Once mexicanos en el LAAC 2020

Tres de ellos jugarán por primera ocasión. Esta edición tiene varias novedades, como boleto al Masters e invitación a British Open

(Foto: Josefa Gout)
(Foto: Josefa Gout)

MAYAKOBA, Riviera Maya.

La sexta edición del Latin America Amateur Championship será especial para México. Además de que por primer año se jugará en el país, la cifra inédita de 11 tricolores recorrerán el Camaleón, luego de que hace unos días se anunció la incorporación del regiomontano Gabriel Ruiz Treviño al field de 108 jugadores. 

“Hace una semana estaba jugando en Monterrey y de repente me hablaron que se había abierto un lugar. Este es un torneo que no se compara a ningún otro. No hay otro en el que jueguen puros golfistas de Latinoamérica que representen a su país de manera individual y que además dé el pase al Masters y al Open ahora“, expresó Ruiz Treviño, estudiante de la Universidad de Yale y campeón nacional en 2018. 

Otra de las grandes novedades del LAAC 2020, es que además del boleto al Masters que han recibido los primeros cinco campeones, el ganador en Mayakoba también será premiado con una invitación al British Open, último major del año. Esto siempre y cuando mantengan su condición de amateur.

Del contingente mexicano tres de ellos jugarán por primera ocasión: Andrés Caballero, Ómar Nacif y Santiago de la Fuente, mientras que otros como Luis Ruiz, Luis Gerardo Garza y Aaron Terrazas, tendrán la última oportunidad de coronarse y conseguir así un boleto a dos de los cuatro majors del golf. 

“Es mi sexto LAAC, cada año aprendes cosas nuevas, este año que probablemente sea mi último requiere una preparación diferente. Cada torneo tiene su cosa y este año por ejemplo va a ser diferente porque además jugaremos en casa, en el mismo campo en el que jugué el Mundial”, externó Garza, estudiante de la Universidad de Arkansas y uno de los 12 jugadores latinos que han participado en todas las ediciones del LAAC. 

En total serán 108 golfistas amateur de 28 países distintos. Algunos de los favoritos son el chileno Toto Gana, campeón en 2017 y Top10 en las últimas dos ediciones, así como el brasileño Andrey Borges Xavier, siete veces ganador en 2019 en su país y el argentino Mateo Fernández, quien como amateur ganó un evento profesional en Argentina.

MEXICANOS EN EL LAAC 

Aaron Terrazas, Top 10 en el LAAC 2019.

Emilio González, ganador del México Internacional Amateur 2019.

Eduardo Carrete, senior en Jacksonville University.

Luis Gerardo Garza, senior en la Universidad de Arkansas.

Jorge Villar, Junior en Lynn University.

Andrés Caballero, subcampeon campeonato nacional interclubes 2019.

Luis Ruiz, graduado de Coastal Carolina University.

Alejandro Madariaga, freshman en la universidad de North Texas.

Santiago de la Fuente, juvenil mexicano.

Ómar Morales Nacif, ganador campeonato nacional interzonas 2019.

Gabriel Ruiz Treviño, ganador campeonato nacional infantil-juvenil 2018.

LO QUE DEBES SABER

El ganador del LAAC recibe una invitación al Masters y al British Open.

El torneo cambia de sede cada año. En 2020 se jugará en Mayakoba.

El campo el Camaleón es un par 71 de 7,003 yardas.

El corte será de los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos.

Los últimos dos campeones, Joaquín Niemann 2018 y Álvaro Ortiz 2019 no estarán porque se han convertido en profesionales. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS