Nueva recaída de Dembélé; 10 semanas fuera

El Barcelona confirma que el francés tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho

(Reuters)
(Reuters)

BARCELONA.

El delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, estará diez semanas de baja y se perderá el Clásico contra el Real Madrid, programado para el 18 de diciembre, debido a una "lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho", anunció el club catalán.

Dembélé (22 años), que dejó el juego llorando el miércoles en el partido contra el Borussia Dortmund de Liga de Campeones (3-1), ha tenido una recaída de una antigua lesión en el mismo sitio en el pasado.

"Las pruebas realizadas confirmaron que el jugador del primer equipo Ousmane Dembele tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas", anunció el Barça en el texto.

Se trata de su tercera lesión esta temporada, a siete meses de la Eurocopa.

La convalecencia del joven extremo francés (21 partidos internacionales), que multiplica las recaídas, había sido primero estimada en cinco semanas, pero Dembélé no podrá finalmente retomar la competición antes del mes de febrero.

Dembélé no ha sido llamado con los Bleus desde el 20 de noviembre de 2018 (contra Uruguay, en partido amistoso, 1-0), y ve la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio) alejarse.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD