No habrá más gol de visitante en la Liga MX

El presidente ejecutivo del certamen, Mikel Arriola, dio a conocer en la Asamblea Ordinaria que, ponderando la justicia deportiva, la posición en la tabla pesará más en la liguilla

La Liga MX eliminó la regla del gol de visitante en la liguilla. (Mexsport)
La Liga MX eliminó la regla del gol de visitante en la liguilla. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en donde el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, dio a conocer algunos cambios para la temporada 2021-2022.

Dentro de los más relevantes, se encuentra la eliminación del gol en calidad de visitante en la liguilla. En la siguiente temporada se modificó el criterio de desempate en los cuartos de final y semifinales. Ahora, el primer criterio será el marcador global al término de los dos partidos, en tanto que el segundo criterio será la posición en la tabla general.

Lo que sopesó la Asamblea hoy en terminos del gol de visitante es buscar la justicia deportiva. En ese sentido el lugar en la tabla en la valoración de la Asamblea es algo que debe privilegiarse antes del gol de visitante”, comentó.

El arranque de la temporada 2021-2022 dará inicio el 22, 23 y 24 de julio. Las tres primeras jornadas del campeonato se jugarán sin seleccionados nacionales. Esto debido a la actividad que tendrá la Selección Mexicana en la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto, así como la Olímpica en la máxima justa en Tokio del 21 de julio al 7 de agosto.

A pesar de ello no se reprogramarán partidos por la ausencia de los seleccionados. Por lo que se jugarán las tres primeras fechas del campeonato sin ellos.

No se reprogramará ningún partido por motivo de convocatorias a la selección, solo se reprogramarán partidos por los supuestos del protocolo covid-19", aseguró Arriola.

Mientras que se confirmó la reducción de extranjeros, de 11 a 10 jugadores no formados en México que podrán salir a la banca, asimismo se reduce de nueve a ocho o jugadores en el terreno de juego.

Reducir el número de extranjeros implica que estamos pensando en nuestras canteras, en los mexicanos, en que tengan más espacios y que esta gradualidad sea suave para no generar también distorsiones”, finalizó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS