No existen retos imposibles para Rebeca Andrade
La gimnasta brasileña conquistó la plata en Tokio 2020, manifestando una mentalidad inquebrantable tras superar obstáculos económicos y deportivos en su carrera.

SAO PAULO
La gimnasta brasileña Rebeca Andrade dio un paso gigante en su carrera marcada por los obstáculos y las lesiones, al conquistar la medalla de plata en el concurso “all around” en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Nacida en Guarulhos (Sao Paulo) de origen humilde, aseguró por primera vez un lugar en el podio de la gimnasia femenina para Brasil.
Andrade se colocaba como favorita después de la decisión de Simone Biles de no continuar en la competencia. Semejante posición era impensable hace dos años, cuando fue sometida a su tercera operación por la rotura de ligamentos de una rodilla.
Sin emabrgo, esto motivó a una joven acostumbrada a sobreponerse a todas las adversidades desde que entró por primera vez a un gimnasio, a los 4 años de edad, gracias a un proyecto social.
Con una madre que trabajaba de empleada doméstica y estaba al frente de un hogar de ocho hijos, se vio obligada a dejar sus entrenamientos, pero sus entrenadores se organizaron para explotar todo el talento que ya denotaba la joven atleta.
Del quirófano a la pista
En 2015, 2017 y 2019 sus lesiones en la rodilla la obligaron a pasar por el quirófano.
Crecí mucho con todo eso. Mi maduración fue muy grande, como persona y deportista. No es que me guste haber pasado por esos momentos de lesión, pero fue esencial para crecer", comentó.
La última cirugía, en 2019, le obligó a parar 8 meses. Pero el aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 por la pandemia de coronavirus le dio tiempo de recuperar su nivel.

SGR
EL EDITOR RECOMIENDA



