Nkunku desbanca a Lewandowski como mejor jugador

El delantero del Leipzig es nombrado como mejor jugador de la Bundesliga, según una encuesta realizada por jugadores profesionales

Christopher Nkunku celebrando un gol
Christopher Nkunku superó a Robert Lewandowski en un 11 por ciento de los votos (Fotos: Reuters)

El delantero francés del RB Leipzig, Christopher Nkunku, es el mejor jugador de la Bundesliga según una encuesta realizada por jugadores profesionales de la propia liga, desbancando así al polaco Robert Lewandowski (Bayern).

Nkunku, de 24 años, ha marcado 20 goles y repartido 15 asistencias esta temporada en la Bundesliga, participando en 35 goles en 34 jornadas. Su desempeño le ha hecho superar a Robert Lewandowski a ojos de los jugadores de la liga alemana, que han apostado por él en la encuesta organizada por la revista Kicker, en la que el francés ha recibido el 42.5 por ciento de los votos.

Lewandowski, que había sido elegido el mejor en dos ocasiones, recibió un 11 por ciento menos que Nkunku, en la que podría ser su última temporada en el Bayern después de que haya declarado que no quiere continuar en el club bávaro.

En la categoría de mejor jugador del mundo, los futbolistas de la Bundesliga han elegido a Karim Benzema, que ha obtenido un 44.9 por ciento de los votos, tras un año fantástico del francés en el que ha ganado Liga y Champions con el Real Madrid.

El entrenador del Colonia, Steffen Baumgart, ha sido el designado como mejor entrenador de la Bundesliga, mientras que el alemán Jürgen Klopp, que ha ganado dos títulos con el Liverpool esta temporada, es el elegido como mejor entrenador del mundo.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos