Nissan Frontier Pro 4X, indestructible
La versión más capaz de la Nissan Frontier Pro 4X, impulsada por un motor V6 y equipada con lo mejor de la marca llega a México a defender el territorio conquistado por la firma japonesa

CIUDAD DE MÉXICO.
Si algo ha sabido hacer bien Nissan en nuestro país y desde hace muchos, muchos años, son pick ups medianas, esas camionetas que nacieron para cargar, pero que también presumen dentro de su lista de habilidades el tener buenos consumos de combustible, agilidad para moverse en todos lados y, sobre todo, son más accesibles que las camionetas grandes, esas que para algunas labores suelen ser demasiado.
Estas pick ups comenzaron movilizando primordialmente mercancías, sin embargo, con el paso del tiempo, han encontrado nuevos clientes y con ellos ha la premisa de cubrir nuevas necesidades.

Si nos trasladamos a 1937 podremos encontrar los primeros registros de una pick up japonesa firmada por este grupo automotriz, el antecedente de lo que esta marca fabricó a partir de 1955 como Datsun.
Entre 1979 y 1987 la fórmula alcanzó un clímax importante y, a partir de ese año, Nissan comenzó una cruzada ya con una fórmula más enfocada. En 1997 se lanzó una segunda generación de esta pick up y para México, desde entonces, tanto la manufactura como las ventas de este vehículo han sido toda una hazaña acumulando éxito tras éxito.

Actualmente, con clientes más diversos y cada vez más exigentes, quienes buscan pick ups medianas más personales y además mejor equipadas, que ya no sólo necesitan cargar mercancías sino también esperan que estas camionetas sean compañeras ideales en retos fuera del asfalto, así como para arrastrar motos y otras máquinas, con toda la preparación para la aventura, y ante el embate de otras marcas que han traído exponentes que quieren quedarse con un pedazo del pastel que hoy le pertenece en gran parte a Nissan, había que hacer un gran trabajo.
Por lo que, para defender la casa, Nissan mandó a traer a la mamá de los pollitos, una Frontier que además de los atributos que le confiere la denominación Pro 4X, con el equipamiento 4x4 que la posibilita para sortear el todo terreno como una profesional y cuya tracción es posible modificar sobre la marcha gracias a la tecnología Shift on the Fly, además esta nueva camioneta guarda bajo el cofre la joya de la corona, un motor de seis cilindros de 3.8 litros, capaz de desarrollar 310 caballos de fuerza y 281 libras-pie de torque.

Este poderoso motor pone en lo más alto de la cadena alimenticia a esta Frontier para ponerse al tú por tú con cualquier otra pick up de la categoría. Para ello la firma japonesa se aseguró de que el corazón correspondiera con el equipamiento.
Durante nuestra experiencia a bordo de ella pudimos comprobar que no hay un sólo detalle en el que Nissan no haya puesto atención, pues teniendo una mecánica solvente que en gran parte debe su comportamiento al matrimonio entre el motor V6 y una caja de cambios automática de nueve velocidades, que ayudan a regular de muy buena forma la entrega de potencia y al mismo tiempo optimizar los consumos de combustible y el desempeño, también ha logrado equilibrar el comportamiento de una camioneta fuerte y dispuesta a enfrentar caminos maltratados con la marcha de un vehículo que en la carretera no queda a deber, pues se planta bien y es predecible en su comportamiento.

Esta pick up echa mano de amortiguadores de la marca Bilstein para garantizar su desempeño ante cualquier obstáculo, así como un ángulo de ataque de 32.2 grados y uno de salida de 23 grados, toda clase de aplicaciones y un sistema de infoentretenimiento desarrollado para acompañar toda clase de experiencias fuera del asfalto.
Pero los cambios llegan por dentro y por fuera, toda vez que desde el diseño esta camioneta presume una ejecución muy distinta a la que le conocíamos a las anteriores pick ups de Nissan, con trazos más radicales que consolidan una evidente evolución. Y es que la nueva Frontier presume una nueva parrilla, faros LED, el nuevo logotipo de Nissan protagonista del frontal de la camioneta, confeccionado en color negro piano y retocado con un contorno en color rojizo, con materiales y ensambles de alta calidad, así como combinaciones que no escatiman en poner lo mejor a bordo de esta pick up.

Al abrir la puerta encontramos los famosos asientos que emulan gravedad cero, para garantizar la comodidad en los viajes, así como un tablero que presume un sofisticado sistema de infoentretenimiento que se complementa con un sistema de audio Fender, algo que realmente nos sorprendió encontrar en una pick up que hasta hace unos meses no incorporaba este tipo de cosas.
La cereza del pastel llegó de la mano de las asistencias electrónicas y sistemas de seguridad, así como de una aplicación que te permite tener monitoreada en todo momento la camioneta desde tu teléfono celular, pudiendo incluso tener servicios digitales para controlar a dónde tiene permitida circular esta camioneta.
Con estos atributos, el equipamiento, diseño, desempeño y fiabilidad de la nueva Frontier V6 la colocan como un referente del segmento, en el que muy pocas rivales pueden presumir tener tan bien cuidados todos los frentes. Definitivamente sería una opción que consideraríamos en caso de comprar una pick up mediana que ame las aventuras sin importar la superficie en la que las enfrentemos.

EL CONDUCTOR IDEAL
NOMBRE: Andrés Durán.
PROFESIÓN: Actor.
COMIDA FAVORITA: Tacos al pastor.
BEBIDA FAVORITA: Vino tinto.
PASATIEMPOS: Viajar.
FACEBOOK: Andrés B. Durán
TWITTER: @andresbduran
INSTAGRAM: @andresbduran
Para Andrés la actuación es una parte fundamental de su vida, su gran pasión, al igual que viajar y conocer nuevos lugares, es por ello que la Nissan Frontier V6 Pro4X lo dejó cautivado, además, durante el camino, pudo comprobar que está hecha para superar todo.
Quedé enamorado de la Frontier, no sólo por lo bien que luce, sino también por que nos mostró cruzando piedras y el río, que es de verdad una camioneta 4x4 con muchas capacidades, me parece que es sin duda el vehículo ideal para irte de aventura y no preocuparte por qué camino es el que vas a traversar.
También me gustó mucho el interior, es amplio y los asientos son súper cómodos y no hay nada como tener un buen sistema de sonido para disfrutar de los largos viajes y este sonido Fender me encantó. No necesitas nada más para enfrentar la vida.”
Este talentoso actor ha participado en producciones como El Vuelo de la Victoria, en las películas Edna y Cada Quien sus Cubas y la puesta en escena Recuérdate conmigo, además de estar ya trabajando en nuevos proyectos para este año como La Rebelión de las Esposas.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





