Nick Nurse resalta en los banquillos de la NBA

El coach debutante disfruta de la mejor marca de la NBA con los renovados Raptors de Toronto

Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Raptors de Toronto presumen la mejor marca de la NBA con 20 triunfos en 25 juegos y son el mejor equipo de la liga de la mano del entrenador novato Nick Nurse, quien asumió el rol después de que Dwane Casey fue despedido en junio tras una decepcionante eliminación en la postemporada.

Nurse se convirtió en asistente de los Raptors en 2013 por invitación del propio Casey; cinco años después tomó su lugar y tiene al equipo en la cima del Este luego de casi dos meses de calendario.

“Me siento muy confiado, más confiado de lo que creí que estaría”, reconoció el coach de 51 años luego del buen arranque que ha tenido con los Raptors.

Hace seis años Nurse era asistente de la selección británica. Fue en uno de los entrenamientos antes de los Olímpicos de Londres 2012 que conoció a Casey; poco después fue llamado a una entrevista para una posición como el principal auxiliar de Casey en Toronto.

Estar como responsable en el banco de un equipo de la NBA es la culminación a un trayecto como entrenador de basquetbol que comenzó en 1989 como asistente colegial en Northern Iowa. Sus títulos en la D-League con los Vipers de Río Grande Valley (2011 y 2013) era lo más resonado en su currículum.

La puerta se abrió tras la barrida en las semifinales de la Conferencia Este por los Cavaliers, después de haber firmado la mejor marca del sector (59-23) en la fase regular, lo que provocó el despido de Casey y una sacudida entre la plantilla.

En el receso de campaña, Toronto le dio a su recién firmado estratega nuevas armas con las incursiones de Kawhi Leonard y Danny Green a cambio de DeMar DeRozan y Jakob Poeltl, con los Spurs; ahora ambos son fundamentales del éxito de la franquicia.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS