Nelson Cruz mantiene su fuego encendido
El pelotero dominicano de 42 años de edad, además de seguir aportando con su bat, es un mentor para varios de sus compañeros

Poco menos de un metro separaba los casilleros que les asignaron a Nelson Cruz y Fernando Tatis Jr. en el clubhouse del estadio Alfredo Harp Helú, sin embargo entre estas dos estrellas dominicanas cabe una vida.
Cerca de cumplir 43 años, Cruz se ha convertido en el jugador de campo de mayor edad esta temporada en Grandes Ligas, un jugador de 19 temporadas que aporta su experiencia dentro y fuera del diamante.
Nelson es el hombre en este momento. Cuando él habla todos lo escuchamos porque sabemos que tiene mucho conocimiento” cuenta Tatis Jr de 24 años y uno de los rostros más reconocidos que tienen Grandes Ligas en la actualidad.
Con 488 cuadrangulares y 1,318 carreras empujadas hasta el momento en su carrera ligamayorista, Nelson Cruz es un futuro miembro del Salón de la Fama que podría estar disfrutando de una tranquila jubilación gracias a los 140 millones de dólares que ha obtenido en contratos.
Yo pienso en el beisbol día a día sin tener un punto final en mi mente. Algún día me voy a retirar y sé que como todo, cada vez está más cerca, pero por ahora disfruto de jugar a la pelota y convivir con mis compañeros. Ahora mismo tenemos una gran experiencia en México y son cosas que quiero seguir disfrutando”, externó Cruz a Excélsior.
Nativo de Las Matas de Santa Cruz en la República Dominicana, Nelson Cruz es un mentor para muchos como Manny Machado con quien convive desde su etapa con los Orioles y Xander Bogaerts, quien arribó esta campaña a San Diego.
Uno tiene muchas vivencias después de tantos años en este juego. Lo que yo trato de compartirle a los más jóvenes el nivel de profesionalismo que hay que tener en este nivel y nunca faltarle respeto al juego”.
Nelson ha formado parte de ocho diferentes organizaciones, es siete veces All-Star y cuatro veces Bat de plata. También recibió el Premio Roberto Clemente, que se otorga anualmente a un pelotero por su desempeño en el campo y su trabajo en la comunidad.
Los premios llegan con el tiempo. No pienso mucho en eso, lo que me impulsa es aportar a mis equipos”.
El dominicano pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en el viaje que los Padres hicieron a México, además de un triple que levantó a los aficionados de sus asientos al verlo correr las almohadillas.
Me siento fuerte, me siento bien para seguir jugando pelota. Creo que estoy disfrutando otras cosas que tal vez de joven no”.
Mientras no anuncie su retiro, Nelson Cruz seguirá siendo el pelotero y guía de sus compañeros.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



