Monterrey gana y es más líder que nunca del Clausura 2024

Con goles de Maximiliano Meza y Jesús Gallardo, Monterrey venció 1-2 al Atlas en la Jornada 12 del Clausura 2024 y saca 3 puntos de ventaja al 2º

Maximiliano Meza celebra gol contra el Atlas en la Jornada 12 del Clausura 2024.
Tras la Fecha FIFA, Monterrey recibirá a Chivas para la Jornada 13 del Clausura 2024, mientras que Atlas recibirá a Querétaro. (Mexsport).

Rayados siguen imparables, aumentando a 12 juegos su invicto en el Clausura 2024 tras vencer al Atlas 2-1.

NO TE PIERDAS: Barcelona 'baila' y golea como visitante al Atlético de Madrid

Si bien la localía terminó por ceder ante el poderío albiazul, de arranque fueron bastante buenos y desde el minuto provocaron su primera aproximación del duelo, esto en un mano a mano de Jhon Murillo que no pudo culminar el colombiano, ante la buena salida de Esteban Andrada.

No fue sino hasta el 33' que la 'Academia' volvió a interactuar con el arquero Andrada, salvando otra vez su meta al remate de Jeremy Márquez, quien de primera intención al centro de Luis Reyes, vio como la pelota se desvió con las uñas alcanzó del argentino al córner.

La intensidad rojinegra de a poco iba acabándose y en eso entraron los regios que en la persona de Maximiliano Meza abrieron el marcador. El famoso "emperador" aprovechó un descuido rojinegro en zona baja y con un auténtico golazo, pegándole de larga distancia "clareó" a Camilo Vargas con el 1-0 al 44', en el único tiro a gol albiazul del primer lapso.

Para el complemento la tónica siguió en las mismas, un cuadro local bastante persistente al arco rival pero que por desatino a la ofensiva se quedaba cerca del empate, nuevamente en los pies de Márquez, quien no pudo capitalizar una gran acción individual en el área.

Los viejos cánones dicen que "gol errando, gol en contra" y vaya que el conjunto de Beñat San José supo validar, pues tan sólo instantes después de la falla en la meta de Andrada, vino la reacción regia con el tanto de Jesús Gallardo. El mexicano sigue en plan grande en su nueva posición como extremo izquierdo y al 57' aumentó la ventaja de un cabezazo certero, poniendo el 2-0 ante la incredulidad tapatía en el Jalisco.

Pese a ello, los alistas siguieron en su lucha ahora por descontar pero la valla norteña estuvo intacta por un inmenso Andrada, quien detuvo todo tipo de disparo que iba en su dirección, ahogando el festejo en el banquillo rayado.

La entrada de Brandon Vázquez brindó más claridad al ataque del equipo de Fernando Ortiz, que en pocos segundos en cancha puso a trabajar al arquero Vargas con una estupenda atajadas al 68' en un tiro de larga distancia por parte del estadunidense.

La recta final se llenó de drama cuando al 80', Aldo Rocha acercó a los "Zorros" de tiro libre con el 2-1, dándole un poquito más de justicia al marcador por la postura tapatía en el el cotejo.

De nada sirvió el descuento atlista, quienes en el agregado perdieron a Hugo Nervo por un codazo a Edson Gutiérrez, decretando así su sexta derrota del torneo, ubicándose en la treceava posición con sólo 10 unidades. Por el otro lado, el 'Tano' y compañía mantienen su condición de invicto, adueñándose de la cima con 28 puntos (8 triunfos y 4 empates). 

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS