Barcelona 'baila' y golea como visitante al Atlético de Madrid

Barcelona goleó 0-3 al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano y alcanzó el segundo lugar en LaLiga, quedando a 8 puntos del Real Madrid previo a la Fecha FIFA de marzo

Jugadores del Barcelona celebran el 0-3 al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano.
Barcelona se va al parón por Fecha FIFA como 2º en la clasificación y a 8 puntos del Real Madrid con un partido pendiente ante los 'Merengues'. (Reuters).

Con goles de Joao Félix, Robert Lewandowski y Fermín López, Barcelona ‘bailó’ 0-3 al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano y alcanzó la segunda posición en LaLiga, situándose a 8 del Real Madrid; los ‘Colchoneros’, fuera de la zona Champions.

NO TE PIERDAS: Chivas y América no se hacen daño en 'descafeinado' Clásico Nacional

Los dirigidos por el ‘CholoSimeone comenzarían controlando el partido y, apenas al minuto 7, Pablo Barrios dispararía al arco culé, sin embargo, su intento se marcharía por pocos centímetros desviado.

La peligrosidad del Atlético de Madrid era latente y al 22’, Álvaro Morata tendría una nueva oportunidad para que los ‘Colchoneros’ se marcharan con la ventaja, sin embargo, no podría concretar su chance.

JOAO FÉLIX APARECE Y LE ANOTA A SU ‘EX’

Cuando Barcelona se encontraba en uno de sus peores momentos en el partido, conseguirían una seguidilla de oportunidades con Raphinha (34’), Fermín López (36’) y Joao Félix (37’), quien finalmente aprovecharía un pase de Robert Lewandowski y pondría a los culés por delante en el marcador (0-1).

Antes de que ambos equipos se marcharan al descanso, Xavi Hernández se iría expulsado por constantes reclamos al cuerpo arbitral y Álvaro Morata desperdiciaría una nueva posibilidad de anotar.

LEWANDOWSKI AUMENTA VENTAJA Y FERMÍN LIQUIDA

Fue en el inicio de la parte complementaria cuando Robert Lewandowski apareció dentro del área rival y, ante la férrea marca, logró sacar un disparo cruzado de pierna derecha para que el balón se incrustara en la portería del Atlético de Madrid y conseguir el 0-2 al 46’.

Uno de los últimos esbozos por parte de los ‘Colchoneros’ sería en el minuto 53 cuando Ter Stegen detendría el potente disparo de Marcos Llorente e inmediatamente después, reaccionar para hacer lo propio ante Memphis Depay.

Finalmente, las cifras definitivas en el encuentro las pondría Fermín López al 64' luego de recibir un centro desde la punta de la derecha, llegar con tiempo y espacio al área chica de los ‘Colchoneros’ y con un potente ‘cabezazo’ poner el 0-3 en el Estadio Metropolitano.

El siguiente encuentro de Barcelona, tras la Fecha FIFA, será como local ante Las Palmas el próximo sábado 30 de marzo, mientras que Atlético de Madrid visitará un día más tarde al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS