Mike Bolsinger culpa a los Astros, pide una compensación por su retiro

Tras el escándalo de robo de señas, el pitcher Mike Bolsinger demandó al equipo texano

Mike Bolsinger fue apaleado por Astros en su última aparición en Grandes Ligas. Foto: AP
Mike Bolsinger fue apaleado por Astros en su última aparición en Grandes Ligas. Foto: AP

LOS ÁNGELES.

 El lanzador Mike Bolsinger demandó a los Astros de Houston, al afirmar que su trampa para robar señales incidió en su mal desempeño como relevista en agosto de 2017, lo que eventualmente puso fin a su carrera en las Grandes Ligas.

La demanda de Bolsinger en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles exige una indemnización no precisada, por una trampa que interfirió con la carrera del pitcher y la dañó. Asimismo, el denunciante solicita que los Astros renuncien a una cifra de casi 30 millones de dólares en participación de los ingresos por haber obtenido el título de la Serie Mundial de 2017.

8 bateadores enfrentó Bolsinger en su última salida en GL y dominó sólo a uno

De acuerdo con la demanda, ese dinero debería entregarse a organizaciones caritativas y a un fondo para peloteros retirados.

Bolsinger recordó en la demanda que el 4 de agosto de 2017 era relevista de los Azulejos de Toronto, y subió al montículo para un encuentro en Houston. Permitió cuatro carreras y cuatro imparables, regalando tres boletos en un tercio de inning, y los Astros se impusieron por 16-7.

Según la demanda, el derecho fue dado de baja por el club de inmediato, y “jamás regresó a Grandes Ligas”.

Bolsinger fue degradado a la Triple A y no lanza desde entonces en las mayores. Tuvo una foja de 0-3 y una efectividad de 6.31 en 11 apariciones con Toronto en 2017. El lanzador de 32 años jugó en Japón en 2018 y 2019. Busca colocarse con algún club de las Grandes Ligas para la próxima campaña.

Los Astros no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre la demanda.

 

cva

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS