El héroe de los Dodgers reflexiona sobre su brillante momento

Miguel Rojas conectó un jonrón clave y ejecutó una jugada defensiva decisiva, demostrando que siempre estuvo listo para brillar

thumb
Miguel Rojas celebra su jonrón decisivo en la Serie Mundial ante los Blue Jays mientras sus compañeros lo ovacionan en el diamante. (Reuters)

Miguel Rojas sabía que la oportunidad podía llegar en cualquier momento. Aunque no aparecía todos los días en la alineación, el venezolano entendió su rol dentro de los Dodgers y lo asumió con profesionalismo.

Cuando finalmente le tocó entrar en escena, lo hizo con el tipo de aporte que define un campeonato.

Yo estaba preparado siempre para jugar, siempre trato de mentalmente pensar que voy a jugar antes del juego, y cuando estoy en la banca pienso en que el siguiente turno me va a tocar batear”, contó Rojas tras el título de los Dodgers.

No importa cuántos días dure sin jugar, creo que cuando te toque tu oportunidad tienes que estar preparado, y lo estuve todo el tiempo”.

El venezolano respondió con el batazo más importante de su carrera: un jonrón que cambió el rumbo del juego decisivo de la Serie Mundial ante los Blue Jays.

Fue su primer cuadrangular desde el 19 de julio, y apenas el segundo que conecta en su carrera en 21 juegos (58 apariciones en total) en playoffs. Esta temporada regular había dado siete, y solo uno contra lanzadores derechos, el pasado 14 de junio ante Logan Porter, de los Gigantes de San Francisco.

Definitivamente el turno no parecía como para hacer algo como eso, pues yo no soy un bateador de jonrones, mucho menos contra lanzadores derechos. Yo sé cuál es mi juego, estaba tratando simplemente de ponerme en base para Shohei (Ohtani), que es nuestro mejor bateador”, explicó.

“Gracias a Dios pude conectar la bola de esa manera, pude dar el jonrón en ese momento… y creo que es el hit más grande que voy a conectar en mi vida”.

Rojas levantó el brazo al dar la vuelta por las bases mientras sus compañeros saltaban de la banca. Fue un instante de reivindicación para un pelotero que ha recorrido una larga trayectoria en Grandes Ligas, acostumbrado a hacer el trabajo silencioso y a llenar huecos cuando se necesita.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESARLos Dodgers salen como favoritos para ganar la Serie Mundial 2026

Es una emoción bastante grande, de verdad que hasta el momento no se cree, no es real porque estamos todavía en este momento, disfrutando con los compañeros y tratando de poner en palabras un poco lo que sucedió”, dijo. “Me siento súper agradecido y emocionado por la oportunidad que me ha dado esta organización en los últimos dos años”.

 

Además de su jonrón, Rojas también fue protagonista con el guante. En la parte baja de la novena entrada, con las bases llenas y un out, Daulton Varsho conectó una rola dura hacia la segunda base. Rojas la tomó en dos tiempos y tiró a home para poner fuera a Isaiah Kiner-Falefa, que significaba la carrera del campeonato para Toronto.

Pieza fundamental

Una jugada que mantuvo con vida a los Dodgers y confirmó su reputación como un infield confiable.

El venezolano, de 36 años, fue pieza de estabilidad en el clubhouse de los Dodgers. Su experiencia, temple y disposición para estar listo en cualquier papel lo convirtieron en una figura respetada dentro del grupo. El propio manager Dave Roberts lo ha señalado como ejemplo de profesionalismo, alguien que “hace mejores a los demás” con su actitud.

Rojas no olvidará lo que significó vivir ese momento con su familia: “Conectar ese jonrón en frente de mi familia, de mi hijo... Estoy sumamente agradecido y feliz”.

Y mientras el festejo seguía sobre el diamante, Miguel Rojas resumía lo que lo mantuvo listo para ese instante que todo pelotero sueña: la convicción de que, aunque no siempre se juega, siempre se puede estar preparado para cambiar la historia.