Michael Schumacher y el gran misterio tras su accidente

Michael Schumacher cumple hoy un lustro de haber sufrido una dura caída en los Alpes y su condición es un asunto reservado

Michael Schumacher es el máximo ganador en la historia de la F1 / Foto: Archivo
Michael Schumacher es el máximo ganador en la historia de la F1 / Foto: Archivo

BERLÍN.

El misterio envuelve al heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, cinco años después del grave accidente de esquí y aún muy presente en los medios, pese a no haber trascendido ni una foto del ídolo alemán desde ese trágico día.

Los indicios de revelaciones o noticias sobre su estado suceden desde hace semanas, ante la proximidad del aniversario del día en que su vida dio un vuelco, con la caída sufrida en los Alpes franceses, y ante su 50 cumpleaños, el 3 de enero.

El tabloide Bild, el diario más leído de Europa, recreó en su edición de ayer lo que se conoce de lo ocurrido ese 29 de diciembre de 2013, en que Schumacher se estrelló mientras descendía a 20 kilómetros por hora, por una pista de la estación invernal de Méribel.

 

 

Afirma el rotativo que su esposa, Corinna, conserva el video grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el choque, poco antes de las 11:00 horas.

Su manager, Sabine Kehm, y su esposa Corinna se han comportado en este tiempo como un férreo equipo que le han preservado de indiscreciones y administrado sus cuentas oficiales las redes sociales en que se evocan sus éxitos o cuelgan fotos nostálgicas.

Las dos mujeres son el hilo transmisor de las informaciones autorizadas y hasta ahora han guardado con celo el secreto sobre el estado del ídolo, algo que en los días y hasta semanas siguientes al accidente no fue fácil, con la clínica de Grenoble bajo el acoso mediático de decenas de equipos de todo el mundo.

La situación de Schumacher es “asunto privado”, suelen responder cuando se filtra al exterior alguna supuesta noticia sobre el ídolo.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD