Ana Galindo irá por la Copa del Mundo con el Tri femenil sub 17

México buscará mejorar lo conseguido en el Mundial de Uruguay 2018, mismo en el que cayó en la final ante España; ahora enfrentarán a las ibéricas en fase de grupos

Ana Galindo buscará hacer historia con el Tri sub 17 femenil.
España, Colombia y China serán las rivales de México en la primera ronda. (Foto: Mexsport).

Ana Galindo se prepara para encarar un reto más, esta vez comandando a la Selección Femenil Sub 17 en la Copa del Mundo de la especialidad. En pocos meses Galindo asumió un cargo en la categoría varonil con el equipo Sub-17 para dirigir la gira por Japón y poco después se encargó de la dirección técnica del combinado femenil Sub 20 en el Mundial de Costa Rica, esto luego de la destitución de la anterior estratega Maribel Domínguez.

Creo que todo esto que me ha tocado vivir este año me ha preparado para llegar a este momento, a este Mundial. Si yo tuviera que hacerlo todo, absolutamente sola no tendría tiempo de dedicar tanta atención, pero afortunadamente cuento con un cuerpo técnico extraordinario, con profesionales altamente preparados que me han ayudado muchísimo en toda esta aventura. Creo que se le ha dado el tiempo adecuado a cada cosa, claro estamos compitiendo en Selección Nacional y siempre se va a poder mejorar, pero en este punto estamos muy bien preparadas para enfrentar el siguiente reto”, afirmó Galindo a la hora de hablar sobre los distintos momentos en los que ha sido la solución ante las dificultades en otros banquillos.

México se medirá ante España, Colombia y China en la fase de grupos, la encomienda es clara, mejorar el resultado que se consiguió en Uruguay 2018, torneo en el que México alcanzó la final, aunque cayó contra España.

TE RECOMENDAMOS: Messi se deshace en elogios hacia México antes de enfrentarlos

El reto personal claro que es llegar a la final, y es superar lo que se logró, la competencia sabemos que es complicada pero eso siempre está ahí y trabajamos lata ello, estamos trabajando para buscar estar en las finales de todos los torneos”.

El equipo tendrá una gira de preparación en Girona previo al arranque de la justa en la India. El combinado juvenil reconoce los desafíos que deberán superar para conseguir el anhelado objetivo.

Dentro de los retos que vamos a tener, uno que siempre existe cuando se viaja a otro continente es la adaptación al horario, adaptarnos lo más pronto posible al terreno de juego, al entorno, para poder sacar sacar lo mejor de cada una, la preparación que vamos a tener antes de llegar a la India suma muchísimo para conocernos más nosotras, retarnos, enfocarnos mucho mejor, afinar detalles y para la afición, que esperamos que nos sigan a todos lados como sabemos que lo harán, que muchas gracias por apoyo incondicional que nos brindan y que estamos trabajando para que se sientan muy, muy orgullosos y orgullosas de nuestro desempeño”, concluyó Galindo.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS