“Ya estamos pensando en salir primeros”: México reacciona a sus rivales del Mundial 2026

México reaccionó con optimismo tras conocer a sus primeros rivales del Mundial 2026, con Raúl Jiménez y Edson Álvarez destacando la responsabilidad y ventaja de jugar en casa.

thumb
Raúl Jiménez considera que pueden avanzar en primero (Reuters)

México ya conoce a dos de sus tres rivales para el Mundial 2026 y el delantero Raúl Jiménez así como Edson Álvarez se dijeron contentos con enfrentar a Sudáfrica y Corea del Sur, mientras que están a la espera del equipo europeo que saldrá de uno de los repechajes el próximo mes de marzo.

“No hay rival a modo ni fácil, pero pudo ser peor. Es un grupo en el que se pueden sacar cosas positivas”, dijo Raúl Jiménez en entrevista posterior al sorteo con TUDN señalando que existen amplias posibilidades de poder avanzar a la siguiente ronda e, incluso, mantiene el positivismo de que podrían liderar el sector: “ya estamos pensando en salir primeros”, agregó el jugador del Fullham en la Liga Premier.

A diferencia de la actitud mostrada hace unas semanas en Torreón cuando mostró su descontento por ser abucheado por el público local, Jiménez enfatizó que es una responsabilidad representar a la selección en un mundial en casa.

“Sabemos la responsabilidad tan grande que hay al estar en nuestro país”, agregando que su objetivo es estar en la titularidad para poder ser parte del partido ante Sudáfrica en el Estadio Azteca.

“Me ha tocado ver partidos inaugurales desde la banca, y ahora tengo la mira puesta en poder iniciar el 11 de junio”.

Álvarez ve ventaja en la localía para México

thumb
Edson Álvarez

El mediocampista Edson Álvarez compartió el mensaje de Jiménez del peso de la localía, pero también lo considera una ventaja para afrontar el torneo.

“Claro que se siente una responsabilidad, más al ser local y poder inaugurar el evento. Pero desde que inició este proceso lo vemos del lado positivo. Sabemos que tenemos a la gente de nuestro lado”, expresó el jugador del Fenerbahçe de la liga de Turquía quien espera estar en el Azteca.

“No me quiero imaginar ese apoyo en México, eso nos hará sacar el extra en cada partido”.