Messi podría salir del Barcelona en 2020

El presidente del club catalán Josep María Bartomeu confirmó que el astro argentino tiene una clausula que lo liberaría en un año

El próximo año Lionel Messi será libre de decidir su continuidad en el Barcelona. Foto: Reuters
El próximo año Lionel Messi será libre de decidir su continuidad en el Barcelona. Foto: Reuters

BARCELONA.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó que, en junio de 2020, Leo Messi puede abandonar el Barça, una condición que en su día también tuvieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Leo Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir", dijo.

Bartomeu, sin embargo, comentó que Leo es "tan culé" que incluso hasta puede renovar el contrato. "No tengo ninguna duda de que jugará en el Barça, no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo", añadió.

¿Neymar tiene posibilidades de volver?

El dirigente también admitió que la entidad azulgrana hizo "todo lo posible" para fichar este verano a Neymar, pero que la operación no se concretó porque "las exigencias del Paris Saint Germain eran inasumibles".

Hubo una negociación abierta que no llegó a ningún puerto, porque no admitimos las exigencias del PSG. Nunca pusimos el nombre de jugadores sobre la mesa, son nombres que propone el PSG. Cuando aparecen demandas nuevas, vemos que son inasumibles. Las conversaciones se rompen porque sus exigencias son inasumibles”, comentó.

Acerca de las posibilidades de integrar al astro brasileño al Barcelona en el próximo mercado de invierno, el mandamás del conjunto catalán fue tajante al asegurar que dicha operación está descartada.

No. De momento está descartado. Ya veremos en la planificación del año que viene", sentenció Bartomeu.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos