Max Verstappen se proclama bicampeón mundial de la F1

La penalización al monegasco Charles Leclerc le dio el campeonato al piloto holandés por segunda ocasión consecutiva; Sergio 'Checo' Pérez terminó en el segundo puesto

(Foto: Reuters)

Tras la confusión generada en la última parte del circuito de Suzuka, Max Verstappen se hizo del campeonato del mundo por segunda ocasión consecutiva luego de arrasar en el Gran Premio de Japón.

Para la sorpresa de propios y extraños, la FIA otorgó los puntos completos a pesar de haberse disputado una carrera corta.

Tras la penalización de Charles Leclerc, Verstappen, Red Bull y Sergio 'Checo' Pérez salieron beneficiados en:

- Max Verstappen aseguró bicampeonato del mundo.

- 'Checo' Pérez es segundo en el campeonato de pilotos.

- Red Bull es primero en el campeonato de constructores.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez explota contra la F1 tras incidente en GP de Japón

Durante la largada, el piso mojado de Suzuka hizo que el 'spraylanzado por las monoplazas fuera lo suficientemente peligroso para que con tan solo 2 vueltas, existiera una bandera roja como resultado de las incidencias de Carlos Sainz y Alex Albon.

Sin embargo, luego de la larga espera, Verstappen arrasó en la pista consiguiendo terminar 26.7 segundos por delante de su más cercano perseguidor, Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari cometió un error en la Chicana que otorgó el segundo puesto a 'Checo' Pérez y el campeonato del mundo al piloto holandés Max Verstappen.

Con cuatro carreras de antelación, Verstappen consumó el objetivo primordial que tenía al inicio de la temporada y el piloto tapatío buscará cerrar una temporada de ensueño como escolta del bicampeón.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS