Masnada tiene victoria especial en el Giro

El italiano le dedica la carrera a su tío, quien falleció antes del inicio de la competencia el pasado 11 de mayo

(Fotos: EFE)
(Fotos: EFE)

ROMA.

Fausto Masnada (Androni Giacattoli) celebró de manera especial su primera victoria en el Giro de Italia, ya que era una promesa que hizo por su tío, fallecido junto antes del comienzo de la carrera el pasado 11 de mayo.

Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d'Italia, pero lo logré. Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo logré".

Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, explicó la estrategia que le condujo a la tercera victoria de la temporada, ya que en el reciente Tour de los Alpes obtuvo dos.

"Sabíamos que la escapada podía formarse porque era una etapa difícil de controlar. Jugué mis cartas y entré en el primer corte, pero cuando nos atraparon supe que tenía que volver a meterme delante y funcionó".

NUEVO MAGLIA ROSA

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa del Giro de Italia al sacar provecho de una escapada consentida que marcó la sexta etapa disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos