Mario Mandzukic se retira del futbol

En un mensaje a su pequeño Mario, el croata le pide estar concentrado en el minuto 109 si llegara a jugar contra Inglaterra en unas semifinales del Mundial

Mario Mandzukic estaba sin equipo desde su marcha en mayo del Milán (AP)
Mario Mandzukic estaba sin equipo desde su marcha en mayo del Milán (AP)

ZAGREB, Croacia.

El delantero croata Mario Mandzukic, autor de un gol decisivo contra Inglaterra en semifinales del Mundial de 2018, anunció su retirada profesional, tres años después de haber disputado su último partido con su selección.

Estrella del futbol croata y exjugador de la Juventus, el Atlético de Madrid o el Bayern Múnich, Mandzukic anunció su decisión en su cuenta de Instagram publicando una foto de sus primeras botas de futbol, y dirigiéndose en un emotivo mensaje al "querido pequeño Mario".

"Tú vas a marcar goles en los escenarios más grandes y ganarás trofeos vestido con las camisetas de los clubes más grandes. Bajo la elástica de la que estarás más orgulloso, la de la selección croata, escribirás algunos de los momentos más importantes del futbol croata", escribió Mandzukic, de 35 años.

Si un día juegas contra Inglaterra en semifinales del Mundial, debes estar concentrado en el minuto 109", añade.

Aquel gol marcado por 'SuperMario' dio la victoria 2-1 a su país y permitió a Croacia enfrentarse a Francia en la final, que perdió, pero que significó la mejor actuación de la 'Cuadriculada' en un gran torneo.

El seleccionador croata Zlatko Dalic dio las gracias a "un combatiente en el que el equipo podía apoyarse siempre, un jugador para los grandes partidos y los desafíos más arduos".

Nacido en Slavonski Brod (este), Mandzukic, que anotó 211 goles en su carrera, estaba sin equipo desde su marcha en mayo del Milán.

Luego de haber iniciado su carrera en 2004 en Marsonia (Slavonski Brod), Mandzukic había firmado su primer contrato importante con el Dinamo Zagreb en 2007.

Después jugó en el Wolfsburgo (2010-2012), Bayern Múnich (2012-2014) y Atlético Madrid (2014-2015).

Conquistó con la Juventus (2015-2019) cuatro 'Scudetti' y tres Copas de Italia, así como una Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, en 2013.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos