Marijose Alcalá emocionada por la medalla de las arqueras mexicanas

La Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, no ocultó su emoción ante la primera medalla de México durante los juegos en París, y aprovechó el momento para agradecer el apoyo brindado por Olegario Vázquez Raña durante su gestión

thumb
Marijose Alcalá emocionada por la medalla de las arqueras mexicanas. (Mexsport)

La primera medalla para la delegación mexicana en París llegó acompañada de emotividad. Visiblemente conmovida y entre lágrimas, la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, resaltó el accionar del equipo femenil de tiro con arco; Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez tras colgarse el bronce luego de derrotar al equipo de los Países Bajos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos de París: ¿Qué mexicanos competirán el lunes 29 de julio?

Estoy muy contenta, muy orgullosa de las niñas, demostraron la garra, pero mejor no hablo porque me voy a poner a llorar, porque tengo la suerte de verlas como la primera mujer presidenta. Ver esta medalla de tres niñas extraordinarias, eso es lo que quiero decir”, mencionó Alcalá al finalizar la competencia. 

Todavía estoy con el nudo en la garganta, Angie, hoy cumple 18 años y tener esa edad y esos pantalones, y Ale Valencia con esa determinación en la última ronda de 10, Angie 10 y luego Ana Paula 10. Yo vi a tres grandes mujeres que nos representan dignamente a nosotras las mujeres mexicanas”. 

Mari José contó con un invitado de lujo durante la competencia, Olegario Vázquez Raña, Miembro de Honor del Comité Olímpico Internacional. 

Es un gran honor para México empezar a regalar medallas desde hoy y esperemos que vengan más. Estoy muy emocionado y muy contento”, manifestó Vázquez a su salida de la Explanada de los Inválidos. 

Aunque fue la misma Mari José quien aprovechó el momento para agradecer la incansable labor de Olegario en el deporte federado de nuestro país.

Él es nuestra moneda de la suerte, siempre que viene Olegario a un evento ganamos medalla, le dije que tiene que ir a Clavados, que no puede fallar. Aquí junto a mí está el culpable de que yo sea la presidenta de COM, me brindó su apoyo, su cariño y su confianza y eso es lo que yo trato de brindarle a los atletas, cariño y confianza, y mucho apoyo porque ellos nos representan. Ellos son los mexicanos que sacan la cara por nosotros en todo momento, lo único que puedo decirles a ellas es que muchas gracias por esta medalla, gracias por hacerlo con tanto coraje y con tanta dignidad. ¡Que viva México!”.