María Fassi con destacada actuación en el US Women’s Open

La golfista mexicana tuvo un buen cierre en el Major y se terminó ubicando en la posición 12; mientras que Gaby López cerró su participación en el sitio 30

María Fassi acumuló 283 golpes en Charleston. Foto: Reuters
María Fassi acumuló 283 golpes en Charleston. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

La golfista mexicana María Fassi cerró con firmeza su participación en el US Women’s Open. La hidalguense de 21 años de edad terminó en la posición 12 con un acumulado de 283 golpes en lo que representó su debut como profesional.

Hace casi dos semanas Fassi terminaba su ciclo como colegial coronándose como en el Nacional de la NCAA. La transición a su nueva etapa como profesional pareció ser tan natural como lo fueron sus años de amateur.

Abrió su participación en el Charleston Country Club con tarjetas de 72 y 73 para superar el corte del US Women’s Open por primera ocasión (tanto en 2015 como en 2018 quedó al margen).

El sábado tuvo su mejor ronda al pegar 68 golpes y el domingo se mantuvo con buen paso con un 70 para concluir el segundo Major del año con un golpe bajo par.

Estoy con mucha ambición de empezar como profesional. Ha sido una semana soñada para mí. Terminar dentro del Top 15, si me lo hubieran dicho hace una semana, lo hubiese firmado. Conseguirlo en mi debut como profesional es algo que no imaginé. La próxima semana estaré en New Jersey en el Shoprite y esperemos que vengan semanas muy buenas”, expresó Fassi, quien obtuvo su tarjeta de la LPGA el pasado noviembre y participará en dicha gira el resto del año.

Gaby López Top 30

La capitalina Gaby López tuvo un mal cierre en el Women’s Open. Con una última ronda de 78 golpes y un total de 287 cayó al sitio 30 de la tabla.

Aún con los golpes acumulados en los últimos 18 hoyos (+7), el sólido desempeño a lo largo de los primeros 3 días la mantuvo dentro del Top 30. Aunque este resultado está lejos de su mejor, T11 en 2016, es la mejor posición para López en un Major desde el PGA Championship de 2017 (T29).

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD