Macías quiere ayudar al Tri en cualquier categoría

El delantero del León asegura que para él siempre será un gusto representar a su país ya se en el Tri mayor o en el sub 23

(@miseleccionmxEN)

CIUDAD DE MÉXICO

La ausencia de José Juan Macías en la convocatoria de Gerardo Martino no desilusiona al juvenil de León, a la espera de tarde o temprano formar parte del equipo mayor, mientras que se prepara para encarar como parte del cuadro Sub 23 a su similar de Japón este viernes en Celaya Guanajuato.

No es una desventaja, son temas que se manejan entre club y selección, yo voy a estar feliz a donde me toque ir y por poder representar a mi país sea la categoría que sea” indicó Macías.

La prioridad será el preolímpico de la Concacaf que se jugará el próximo mes de marzo, por ello Macías destacó su llamado al equipo comandado por Jaime Lozano.

Estoy muy tranquilo, muy feliz de que el profesor Jaime me tomara en cuenta para venir a demostrar todo lo que he hecho en León, la edad solamente es un número, no por mi edad no estoy allá, eso llegará a su tiempo”.

Por su parte Lozano aseguró que hay varios elementos que marcan una diferencia y que cuentan con la edad justa para afrontar el proceso rumbo a Tokio 2020

Hay jugadores como Diego Lainez o Edson Álvarez y muchos más que tenemos la posibilidad de dirigir. Es otra mentalidad, es otro trabajo y otros ámbitos, mientras más mexicanos estén jugando allá (Europa), más fuerte vamos a hacer a la Selección Nacional”

Aunque reconoció que su gestión de cara a los próximos Juegos Olímpicos es fugaz, por ello tratará de aprovechar los breves espacios al frente del equipo.

Tenemos tres fechas FIFA, además de esta otras dos, después ya que se hizo oficial lo del preolímpico en Guadalajara que es en fecha FIFA tenemos la posibilidad de contar con los mejores equipos, de armar equipos fuertes de aparecer los planes los tienes en la mente pero aspiras y tienes la mejor disposición de que tu plan a sea el que esté siempre, por supuesto que hay que tener un mapa de jugadores quizá no en estado con nosotros en este proceso, tener un abanico más grande de posibilidades para que si mañana surge alguna emergencia allá con que suplirlos” concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos