Luciano Spalletti, nuevo técnico de Italia; ‘se necesitaba un gran entrenador’

La Federación Italiana de Futbol indicó que Luciano Spalletti reemplazará a Roberto Mancini a partir del 1 de septiembre

Luciano Spalletti, nuevo técnico de Italia
Luciano Spalletti, nuevo técnico de Italia; ‘se necesitaba un gran entrenador’ (AFP)

Luciano Spalletti será el nuevo técnico de la selección de futbol de Italia en reemplazo de Roberto Mancini, dijo la federación del país.

- TE PUEDE INTERESAR: Polémica por el título de Lewis Hamilton de 2008

Spalletti, de 64 años, llevó al Nápoles a su primer título de la Serie A en 33 años la temporada pasada, coronando una larga carrera como entrenador de clubes que ha incluido períodos en la Roma, el Inter y una temporada de cinco años con el club ruso Zenit de San Petersburgo.

La Federación Italiana de Futbol dijo en su sitio web que Spalletti asumiría el cargo a partir del 1 de septiembre. Mancini renunció el 13 de agosto.

"La selección nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado", dijo el presidente de la federación, Gabriele Gravina. "Su entusiasmo y experiencia serán fundamentales para los desafíos que le esperan a Italia en los próximos meses".

Italia tiene compromisos ante Macedonia del Norte y Ucrania en el marco de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024 en Alemania.

El comunicado no dio detalles sobre el contrato de Spalletti.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS