Los desafíos de Toño Rodríguez

En Lobos BUAP, el portero encontró la estabilidad deportiva y emocional que le hacía falta en su carrera

thumb
Toño Rodríguez señala que estaba destinado a jugar en la BUAP. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

José Antonio Rodríguez lo tiene claro. A pesar de haber atravesado momentos difíciles en su carrera, el guardameta de Lobos BUAP ha sido fundamental para que hoy su equipo pueda presumir que se queda en la Primera División.

Estoy contento, me siento muy bendecido, creo que Dios ha dispuesto un plan perfecto para mí”, aseguró a Excélsior.

Toño estuvo “al pie del cañón” desde su debut en el Ascenso con el Veracruz, que después intentó comprarlo al Guadalajara. Sin embargo, el Rebaño lo pidió de regreso y ahí  debutó en el máximo circuito. Ahí también comenzaron los desafíos emocionales para el arquero por las pocas oportunidades.

Vinieron tiempos de silencio, tiempos complicados para mí, pero sin duda me trajeron un aprendizaje tremendo, en donde pude conectar conmigo mismo, ver quién era. Toño, qué Toño quiero ser, qué ser humano quiero que vean en Toño”.

Confesó ser creyente de los fundamentos de la Biblia y así orienta sus acciones en el día con día.

Creo en los principios de Dios, y sé que cada día tiene su propio afán. Intento cada lunes ser el mejor portero que Lobos BUAP pueda tener, luego el martes, el miércoles, y el jueves...”.

El Tigre Toño, como le dicen, es, a sus 26 años, un ejemplo a seguir en actitud y, por supuesto, en cualidades futbolísticas. Pero es lo primero lo que lo saca adelante.

Por equis, ye o zeta no estaba jugando (en Chivas). Créeme que he hecho una reflexión muy profunda, y más allá de buscar culpables o más allá de buscar a quién señalar, lo único que hice fue trabajar en mí mismo, porque sabía que en algún momento iba a tener una oportunidad y tenía que estar preparado, y cuando llego a Lobos BUAP, Dios me tenía listo para jugar”.

cva