Los Bucks imponen su poder y dominan a los Toros
Milwaukee arrancó con fuerza la NBA Cup a Chicago con 41 puntos de Giannis Antetokounmpo

Los Bucks vencieron 126-110 a los Toros, pero la noche arrancó con un ritmo incómodo para los ellos, que permitieron a Chicago tomar una ligera ventaja tras el primer cuarto (25-23) con buena circulación y energía rival. Pero ya al cierre del segundo periodo, Milwaukee reagruparía ideas y se iría al descanso sólo un punto arriba gracias a una mayor fluidez ofensiva.
El tercer cuarto marcó la ruptura. Un parcial de 18-2 permitió al equipo de Milwaukee abrir brecha y tomar control.
Durante ese tramo clave, el griego Giannis Antetokounmpo comenzó a imponer su presencia en la pintura y sus compañeros le acompañaron.
Tal vez te interese: Bucks logran victoria sobre Warrriors sin Giannis
Anteto es un show por sí mismo. Recupera, hace rompimientos, tiros de distancia, captura rebotes. Es un eterno candidato al MVP de la temporada y ya se verá si consigue un nuevo anillo de campeón de la NBA. De momento, resta disfrutarle estos juegos, estos años.
LOS TOROS NO PUDIERON
Chicago lo intentó, con buen ánimo de Matas Buzelis (20 puntos, 8 rebotes) pero sin eficacia desde el perímetro (la quinteta cerró con sólo 30.3 % en triples).
Cuando llegó el último cuarto, los Bucks ejecutaron el golpe definitivo: con Giannis aportando 19 puntos en ese periodo, y una racha de 11-2 que rompió cualquier atisbo de remontada de los Toros. Además, Milwaukee dominó los rebotes (53 por 45) y evitó que Chicago capturara segundas oportunidades ofensivas.
Destacan también aportes de Myles Turner firmó 23 puntos y 4 robos; Ryan Rollins sumó 20 puntos y cuatro triples. Por el lado de Chicago, Josh Giddey registró 16 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes, pero su esfuerzo bastó para frenar la ofensiva rival.
La sensación es que Milwaukee mostró credenciales de aspirante gracias a su ejecución ofensiva, control del ritmo y carácter en los momentos decisivos. Chicago, en cambio, sigue teniendo episodios de buen juego, pero le falta consistencia para sostener el calado de un rival de élite. Fue un escenario de una demostración de poder de los Bucks.
EL EDITOR RECOMIENDA



