Lewandowski se abre la puerta para jugar Mundial de 2026

El delantero polaco consiguió su primer anotación en un Mundial ante Arabia Saudita; la justa mundialista en México, EU y Canadá, representaría su tercera participación

Polonia, gracias a su triunfo 2-0 ante Arabia Saudita, consiguió su pase por diferencia de goles en la 'pelea' ante México.
Polonia, gracias a su triunfo 2-0 ante Arabia Saudita, consiguió su pase por diferencia de goles en la 'pelea' ante México. (Foto: AFP).

"A nivel físico no tengo miedo" de seguir en la selección polaca con la mirada en el Mundial 2026, aseguró el delantero Robert Lewandowski, pero "es difícil de decir ahora", reconoció después de la eliminación contra Francia (3-1) en Doha.

 

TE RECOMENDAMOS: Chivas femenil anuncia sus primeras bajas de cara al Clausura 2023

Hay tantas cosas fuera del futbol" a tener en cuenta, explicó el delantero centro de 34 años, que disputaba su segundo Mundial. ¿Seguiré disfrutando? Es difícil de decir ahora. Pero a nivel físico y deportivo no tengo miedo. Varias cosas decidirán si se trató de mi último (Mundial) o no", añadió.

El delantero del FC Barcelona marcó en Qatar sus dos primeros goles en Mundiales, contra Arabia Saudita, y después un gol de penal ante Francia, que celebró como una victoria a pesar de la eliminación.

Hemos luchado, dimos lo mejor de nosotros mismos pero no fue un partido fácil. Quizá si hubiésemos marcado el primer gol habría sido un partido diferente", afirmó al polaco.

Cuando juegas contra los campeones del mundo, contra Francia, siempre es difícil", explicó el delantero.

Polonia no jugaba un partido de octavos de final de un Mundial desde 1986.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS