Les jalan las orejas; Bottas y Leclerc ignoraron las recomendaciones

La FIA pedirá cuentas a Mercedes y Ferrari, luego de que sus pilotos abandonaron la concentración

Valtteri Bottas ganó el GP de Austria y luego viajó a Mónaco. Foto: Reuters
Valtteri Bottas ganó el GP de Austria y luego viajó a Mónaco. Foto: Reuters

SPIELBERG.

Mercedes y Ferrari van a ser llamadas al orden por el director de carrera después de que dos de sus pilotos hayan salido de Austria entre los dos primeros Grandes Premios de la temporada de F1, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) volvieron a su casa de Mónaco entre el Gran Premio de Austria, que se disputó el pasado fin de semana, y el Gran Premio de Estiria, que tiene lugar desde hoy y hasta este domingo. Ambas citas se disputan en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

En plena pandemia del nuevo coronavirus, la Fórmula 1 pudo iniciar sus competiciones, con más de tres meses de retraso, gracias a ese protocolo. En él se pedía a los participantes someterse a test cada cinco días y permanecer aislados en grupos o subgrupos lo más herméticos posibles en los circuitos y fuera de ellos.

El protocolo recomienda igualmente no salir de la “burbuja F1” cuando las carreras se suceden una semana después de otra, como ocurre con el caso de Austria o después en Hungría. No se trata más que de una recomendación, ya que la FIA no tiene autoridad fuera de los circuitos.

Cuestionado sobre ese viaje a Mónaco en conferencia de prensa, Bottas respondió que en su opinión estaba “autorizado” a realizarlo. “Si sigo en la misma burbuja, es parecido que sea aquí o en casa. Desde el punto de vista de la seguridad no hay diferencia”, estimó el finlandés.

Me he hecho dos test en dos días para no asumir riesgos”, señaló por su parte Leclerc, que se quedó en casa con su novia “para intentar recargar las baterías”.

El Gran Premio de Austria, que el domingo pasado abrió la temporada de 2020, fue ganado por Bottas y Leclerc fue segundo.

SIN CAMBIO DE PLANES

El alemán Sebastian Vettel, que abandonará al término de esta temporada a Ferrari y no tiene todavía seguro un hueco en la Fórmula 1 en 2021, confirmó que tuvo conversaciones “no muy concretas” con Renault, pero que la escudería francesa nunca ocultó su preferencia por el español Fernando Alonso, quien el miércoles anunció que volverá a este equipo para 2021.

Eso no cambia gran cosa para mí”, añadió Vettel.

Sobre una eventual oferta de Red Bull, Vettel dijo que respondería probablemente “sí” por el potencial de su monoplaza, pero la marca austriaca apoya a su actual piloto tailandés, Alexander Albon.

 

CELEBRAN EL RETORNO DE ALONSO EN 2021

Cuantos más pilotos de élite tengamos, mejor para nuestro deporte”, señaló el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, quien celebró el regreso para 2021 del español Fernando Alonso a la Fórmula 1, igual que otros integrantes de la parrilla del actual curso.

Alonso cumplirá 39 años el 29 de julio.

La edad es sólo un número. Sinceramente, no me he sentido muy diferente estos últimos años”, aseguró el finlandés Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo Racing, decano de la parrilla con 40 años y campeón en 2007. “No creo que haya un límite de edad. Es diferente para todos”, afirmó.

-AFP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Así es Mahomes y así fue su contrato

LMP mantiene los planes; arrancaría en octubre

UNAM alerta por mal manejo de insumos

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS