Así es Mahomes y así fue su contrato

Los Jefes estructuraron el nuevo acuerdo con el QB para una década y bajo varias condiciones

Mahomes estará protegido por una cláusula que evita que lo cambien de equipo. Foto: AP
Mahomes estará protegido por una cláusula que evita que lo cambien de equipo. Foto: AP

KANSAS CITY.

Patrick Mahomes lo arriesgó todo cuando optó por el futbol americano en vez del beisbol. Ahora, ha obtenido un convenio estratosférico en ese primer deporte, con algunas condiciones más habituales en el segundo.

El lunes, Mahomes logró un contrato por 10 años y 503 millones de dólares, el más jugoso en la historia del deporte estadunidense. El Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV, quien llegó a ser también una promesa como beisbolista, insistió en que este pacto espectacular no sólo lo entusiasma por el dinero.

Así he actuado siempre. He seguido mis pasiones”, dijo el quarterback de los Jefes. “Para mí, esto jamás se ha relacionado sólo con el dinero. Me alegra haber hecho esto y seguir siendo el mismo jugador y la misma persona que era”.

Los Chiefs recompensaron al QB de 24 años con 477 millones en mecanismos garantizados, una cláusula que impide cederlo en canje y otra que establece los términos de rescisión en caso de no alcanzarse ciertas condiciones. Se trata de términos comúnmente asociados con los contratos de beisbol.

KC fue por él en el décimo turno global del draft de 2017 y  un año después ya ideaban un acuerdo a largo plazo. “En 2018 queríamos reestructurar con Pat ’’, aseveró el gerente general Bret Veach. “A medida que él tuvo más éxito, las cifras fueron aumentando. Recuerdo que cuando esto se planteó, Brandt (Tilis, director de gestión deportiva) vino conmigo y me dijo: ‘Pat va a recibir un contrato como los del béisbol, es así de bueno’”.

Supe, desde el momento en que ingresé al Arrowhead Stadium, que éste era el lugar donde yo quería pasar mi carrera”, dijo Mahomes. “Siempre he creído en el legado. Queremos ser parte de esta cultura y construir una dinastía”.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

“No me equivoqué”; Edgardo Codesal mantiene su postura

En pobreza extrema, 80% en Venezuela; revela estudio

Brote de violencia golpea Nueva York

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos