La nueva Chevrolet Traverse levanta suspiros
La Traverse se actualizó para consolidarse como una de las camionetas más modernas y equipadas de su segmento, pues por confort, seguridad y conectividad esta Chevrolet es ya un referente

CIUDAD DE MÉXICO.
Desde siempre las camionetas de Chevrolet han sido vehículos que levantan suspiros, en todos los tamaños, colores y sabores que se les fabriquen, la herencia y la forma de hacer las cosas de la marca estadunidense le han brindado a la firma fieles adeptos, que ven a la Suburban como el máximo referente de esta familia.
Sin embargo, aunque una Tahoe o Suburban sea un sueño al que difícilmente se le despreciaría, no siempre una camioneta tan grande es la mejor solución y es ahí cuando una talla como la de Traverse puede ser una apuesta más conveniente, sobre todo cuando de hacer más con menos se trata.
Empezando por las tres filas de asientos, la Traverse entra en una categoría donde el espacio cobra un papel importante y la dinámica de conducción no se puede pasar por alto, pues ambas premisas definen la personalidad y valores de estas camionetas y de quienes las compran.

La plataforma que inició la historia de este crossover se presentó como modelo conceptual allá por 2006, cuando General Motors se propuso desarrollar un producto menos pesado y en consecuencia más ágil, pero que mantuviera espacio para albergar a siete y hasta ocho pasajeros, y que se aterrizó en todas las marcas del grupo, para que cada una desarrollara un vehículo que reflejara los valores de cada firma automotriz: GMC, Buick y la hoy desaparecida Saturn, todas bajo la plataforma Lambda, las cuales gracias a su construcción monocasco, ofrecían un comportamiento y virtudes muy particulares en todos los vehículos montados sobre ella.
Los años pasaron y con ellos también llegaron importantes avances tecnológicos, los cuales obligaron a la firma a renovar este exitoso producto que en 2017 vio llegar a su segunda generación, sobre una nueva plataforma denominada C1XX, que avanzó no sólo en diseño y equipamiento sino también en otros factores como los consumos de combustible y, convenientemente, la conectividad.
Para el 2022 en México ya está disponible una actualización de esta segunda generación, la cual tuvimos la oportunidad de poner a prueba durante algunos días, en los que nos fue posible identificar que los ingenieros de la marca centraron su evolución en los puntos en los que más rápidamente está avanzando la tecnología y que básicamente son aspectos digitales, que brindan a los pasajeros más opciones de conectividad.

Si bien es cierto ya desde que se estrenó esta generación era posible tener internet a bordo, hasta para siete dispositivos, para el nuevo modelo se han incluido una serie de aplicaciones que llevan la experiencia a un nuevo nivel, toda vez que hoy es posible tener a bordo servicios como el de Alexa, un asistente personal, que complementa el sofisticado funcionamiento de OnStar, el cual hoy brinda una experiencia totalmente revolucionaria que hace única la experiencia de manejar una Traverse, pues parece que tenemos un mayordomo a bordo para ayudarnos a resolver cosas que de otro modo deberíamos hacer con el vehículo detenido.
Los materiales, el diseño y la habitabilidad de este vehículo se han encargado de mejorar la percepción de cada uno de los rincones de esta camioneta, por lo que la calidad de marcha y el confort complementan un cuadro ideal para un vehículo familiar, que cuida hasta el último de los detalles para ir más allá de la imagen, perfeccionándose para ser más seguro e incluso más lujoso que sus predecesores.
Hoy los cables son menos necesarios a bordo gracias a las aplicaciones wireless y al cargador por inducción para teléfonos móviles. El sistema de infoentretenimiento se sirve de una pantalla táctil de ocho pulgadas que se vuelve protagonista del tablero, a través de la cual es posible configurar el Bluetooth, el Siri Eyes Free y Amazon Alexa, todo esto incluso con un sistema activo de cancelación de sonido uno que fue firmado por la marca Bose y que monta diez bocinas al interior de la camioneta, con un perfil muy del estilo de los nuevos gadgets con los que convivimos todos los días, obviamente con la proyección del Apple Car Play y el Android Auto.
Siendo cada vez más importantes para pasarla bien a bordo, en esta Chevrolet hay detalles en el interior como dos quemacocos, acceso y encendido del motor sin llave, aire acondicionado de tres zonas y seis puertos USB, que se complementan con dos tomacorrientes de 110 volts.

MANOS AL VOLANTE
Bajo el cofre de esta camioneta aún podemos encontrar el motor 3.6L, V6, que ofrece 305 caballos de fuerza y el solvente empuje de 260 libras-pie de torque, que tanto en ciudad como en carretera nos brindó un buen desempeño, en parte gracias a su relación con una caja automática de nueve velocidades, una ecuación que en parte es responsable de consumos de combustible que pueden ser considerado como buenos, pues rondan los nueve kilómetros por litro y se benefician de sistemas como el stat&stop, maximizando la eficiencia de la nueva Traverse.
Para aquellos que compran una camioneta como ésta esperando que sea un poco de todo y además sirva para toda clase de necesidades, la segunda y tercera filas de asientos se pueden abatir para incrementar su capacidad de carga y ofrecer una cajuela con 651 litros de capacidad, que puede extenderse hasta 2,789 litros, así que incluso una pequeña mudanza se puede realizar con este vehículo.

Si bien esta camioneta hoy supera el millón de pesos, la Traverse se mantiene a la vanguardia tecnológica, con una larga lista de asistencias electrónicas y funciones de seguridad como la asistencia de abandono de carril y colisión inminente a cualquier velocidad, que ya toman decisiones de forma autónoma para evitar accidentes y gracias a sus faros LED y al nuevo diseño de la parrilla, que se sirve de una particular y cómoda calibración de su suspensión vinculada al sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak, convierten a ésta en una de las opciones más competitivas del mercado.
Si buscas un vehículo para largas jornadas en medio del tránsito lento en la ciudad o eres de los que no le temes a las largas carreteras, ésta es una opción que definitivamente debes considerar.

NOMBRE: Paulina Toledo.
PROFESIÓN: Actriz, conductora y modelo.
COMIDA FAVORITA: El sushi.
BEBIDA FAVORITA: Bebidas exóticas.
PASATIEMPOS: Viajar.
FACEBOOK: Paulina Toledo.
TWITTER: @paulitoledo
INSTAGRAM: @paulinatoledd
En estos momentos, Paulina está más concentrada a sus proyectos como influencer. “Me encanta poder transmitirle a mis seguidores un valor de contenido que les sea útil en su vida diaria”, comenta la actriz.
Su contenido está enfocado en el crecimiento personal, moda y nuevas tendencias. “Siento que las personas cuando están bien por dentro pueden estar bien en todos los sentidos. Me enfoco en temas emocionales, crecimiento intelectual, me gusta recomendar muchos audiolibros”.
Siempre en búsqueda de las nuevas tendencias, Paulina se sintió atraída por la nueva Traverse, gracias a su diseño y equipamiento. “Me pareció una camioneta muy bonita, y realmente muy cómoda, siento que es muy útil en cualquier situación y sobre todo por que tengo una hija, y el espacio que esta camioneta ofrece es enorme y puedo llevar todo lo que necesite a donde vaya, además pienso que en temas de viajes es una gran opción.”
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





