La foto de Mbappé que lo cambió todo

La fotografía que subió Kylian Mbappé a su cuenta de Instagram, en la que aparece la bandera de Uzbekistán, es una de las más comentadas

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé podrá contar con nuevos apoyos en Uzbekistán (Fotos: AFP)

En su búsqueda del título mundial con Francia, Kylian Mbappé podrá contar con nuevos apoyos en Uzbekistán: el delantero de los 'Bleus' es muy querido allí desde que apareció por casualidad en una fotografía cerca de una bandera de este país de Asia central.

Después de la victoria de Francia contra Dinamarca el sábado (2-0) en el Mundial, Mbappé subió a su cuenta de Instagram una foto a primera vista normal, en la que celebra su gol con los aficionados.

 

Pero la presencia en esta imagen de la bandera uzbeca -tres rayas horizontales de color azul, blanca y verde, con una luna y doce estrellas- colgada en la grada frente a Mbappé lo cambió todo.

La foto ya es una de las más comentadas del perfil de Mbappé, con cerca de 75 mil comentarios, la mayoría 'emojis' de la bandera de este país autoritario situado a 5.000 kilómetros de París.

- TE RECOMENDAMOS: Aficionada mexicana 'enamora' a argentino

Por comparar, las imágenes donde el delantero del París SG posa con el trofeo del Mundial (julio de 2018) o con Lionel Messi (agosto de 2021) acumularon 76 mil y 76 mil 500 comentarios.

Al principio estaba feliz de que Mbappé marcara, pero cuando vi nuestra bandera fue todavía más loco. Es como si corriera hacia nuestra bandera", explica, riendo, Vokhid Radjadov, un seguidor de la selección francesa en Taskent, la capital.

"Me temo que Mbappé no conoce Uzbekistán, pero gracias a esta foto mucha gente conocerá nuestro país", espera este hombre de 57 años. Firuzjan Iakublodjaev, un 'influencer' uzbeco, se declara contento por esta "graciosa coincidencia".

Antigua república soviética, Uzbekistán estuvo dirigida durante un cuarto de siglo por Islam Karimov.

Desde 2016 se están poniendo en marcha importantes reformas económicas y sociales en este país de 35 millones de habitantes, que sigue siendo acusado de no respetar las libertades fundamentales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS