La faceta desconocida de Freddie Mercury; un boxeador incansable

El legendario vocalista de Queen incursionó en el pugilismo cuando era joven, desde antes de que él y su familia emigraran al Reino Unido y se dedicara a la música, conoce su historia en el deporte

Freddie Mercury se preparaba para grabar.
Pocos saben que Freddie Mercury incursionó en el mundo del boxeo. (Reuters)

El legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, cumpliría este 5 de septiembre un año más, motivo por el cual vale la pena recordar su poco conocido paso por el mundo del deporte, ya que pocos conocen su faceta como boxeador antes de emigrar al Reino Unido e incursionar en la música.

Un joven Farrokh Bulsara (nombre de pila de Mercury) comenzó a interesarse por el deporte, en especial por el pugilismo, donde descubrió que tenía habilidades para practicarlo de manera constante, aunque no solía salir muy bien librado de sus combates, según lo relatado por Bruce Murray, amigo y compañero de Freddie en St. Peter’s School del Reino Unido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Canelo' Álvarez te está buscando para trabajar con él, conoce cuánto paga

Recuerdo un combate de boxeo en el que Freddie realmente estaba siendo golpeado en el ring, y todos le decíamos que abandonara la pelea. Pero no. Freddie insistió en seguir luchando hasta el final, con sangre por toda la cara. Él podía ser muy tenaz”, comentó Murray sobre la perseverancia de Mercury sobre el ring.

El mítico cantante fue un alumno destacado dentro de las categorías amateur del boxeo de Gran Bretaña, aunque se vio obligado a tener que dejar esta disciplina por consejo de su madre, quien lo consideraba un deporte demasiado riesgoso.

Odiaba el cricket y las carreras de larga distancia, era completamente inútil en ambos. Pero podía correr, era bueno en el hockey y era simplemente brillante en el ring de boxeo”, comentó en su momento el propio Mercury, según lo publicado por el diario británico Express.

A pesar de alejarse del mundo del pugilismo, Freddie Mercury continuó desbordando esa energía que lo caracterizaba sobre el ring, pero ahora lo hacía con sus interpretaciones arriba de los escenarios que pisó junto a Queen.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS