José Antonio García quiere trato digno

El canterano de los Pumas de la UNAM, demandó al equipo por negligencia médica

La actual directiva de los Pumas señaló que no emitirán una declaración hasta que no concluya el caso de José Antonio García. Foto: Mexsport
La actual directiva de los Pumas señaló que no emitirán una declaración hasta que no concluya el caso de José Antonio García. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

El exjugador de los Pumas José Antonio García ofreció una videoconferencia para dar detalles sobre la demanda que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la institución del Pedregal.

El conflicto con el equipo universitario se originó en 2012, año en el que García empezó a presentar molestias físicas en la cadera.

Tengo cuatro cirugías en la cadera, que me las hice todas con contrato vigente en el club y hubo un tema de negligencia médica, ya que no se cumplió con los tiempos necesarios de rehabilitación. Para la última cirugía se le pidió al club, por obvias razones, salir a rehabilitarme a una clínica particular de mi entera confianza, lo cual me fue negado, y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en ese entonces en el club”, añadió.

Hacia 2016 “las molestias eran insoportables”, por lo que solicitó al entonces presidente, Rodrigo Ares de Parga, ir a hacer trabajo de rehabilitación a Aguascalientes.

En plena recuperación, la directiva de los universitarios le informó que “no entraba en planes” y, posteriormente, un doctor en Los Ángeles le hizo saber que no podría jugar más, que lo que requería era una prótesis de cadera para poder caminar.  El tratamiento mantiene a García en una silla de ruedas.

En los últimos dos años ha sostenido cuatro reuniones en las oficinas de la Femexfut con el Club Universidad, institución que le hizo una oferta de 70 mil pesos.

García impuso la demanda ante el TAS. Por temas de confidencialidad, evitó hablar sobre el estatus del proceso, no obstante, indicaron que, “máximo” en seis meses podría haber una resolución para que reciba “un trato digno”.

Visita nuestras Galerías

Randy Arozarena, talentoso y de buen corazón

Inicia la Serie Mundial; son los mejores

Temen síntomas de covid a largo plazo

Restaurantes cierran otra vez en Europa

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS