Jon Rahm principal favorito al triunfo en el Campeonato de la PGA
Jon Rahm buscará hacerse con el único torneo de Grand Slam que se le resiste; durante esta temporada ya ganó 14.5 millones de dólares en premios del circuito

Flamante campeón del Masters de Augusta y número uno mundial, Jon Rahm se presenta esta semana como principal favorito al triunfo en el Campeonato de la PGA, el único torneo de Grand Slam que se le resiste al golf español.
NO TE PIERDAS: Vanessa Claudio desnuda qué exfutbolista del Tri le coqueteaba
Rahm, de 28 años, afronta el reto en el mejor momento de su carrera con cuatro títulos en lo que va de año, incluida la conquista en abril de su anhelada primera chaqueta verde de Augusta.
La estrella de Barrika (País Vasco) siguió así los pasos de los otros tres "Maestros" españoles - Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García - pero desde 2021 ya es el único jugador de su país en ganar el Abierto de Estados Unidos y ahora quiere serlo del Campeonato de la PGA, que se pone en marcha el jueves en Rochester (estado de Nueva York).
Tengo confianza. Me siento bien", aseguró Rahm. "Ha sido un gran año, solo espero sumar más y seguir montado a esa ola".
Esta temporada, el español ya se ha embolsado un récord de 14,5 millones de dólares en premios del circuito PGA, superando los 14 millones que recaudó en 2022 el estadunidense Scottie Scheffler, el número dos mundial.
Si es capaz de saldar la deuda del golf español con el Campeonato de la PGA, a Rahm solo le quedará un título, el Abierto Británico, para completar el Grand Slam.
Ganar el Grand Slam sería absolutamente increíble, pero, sin que suene demasiado engreído o arrogante, prefiero centrarme más en el número de 'Majors' que se ganan que en tenerlos todos", señaló.
En los últimos 70 años, solo cinco jugadores han elevado los dos primeros trofeos de Grand Slam de una temporada, el último de ellos Jordan Spieth en 2015.
Tres años después, Brooks Koepka fue el último golfista en acabar la temporada con dos triunfos grandes.
No ocurre a menudo que un jugador gane más de un 'Major' en un año, así que sería increíble poder unir mi nombre a esa lista", admitió Rahm.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



