Italia expone su invicto ante España por un pase a la final
La ‘Azzurra’ de Roberto Mancini chocará frente a ‘La Roja’ de Luis Enrique en el mítico estadio londinense de Wembley en busca de un lugar en la antesala del título de la Eurocopa

LONDRES.
'Tiqui-casta', la evolución del juego de pases de la selección de España, contra el 'renacimiento' del representativo de Italia, el futbol ambicioso que propone su seleccionador Roberto Mancini. La primera semifinal de la Eurocopa cita el martes en Wembley a dos clásicos de vuelta al primer plano tras adaptarse a los nuevos tiempos.
Víctima en el camino hacia los títulos de 2008 y 2012, verdugo en los octavos de 2016, Italia se cruza por cuarta vez consecutiva con España en una Eurocopa.
En esta ocasión ante más de 60 mil espectadores a pesar de la pandemia en el templo del fútbol inglés.
Es muy injusto que no tengamos la mitad del estadio llena de aficionados italianos y la otra mitad de españoles", declaró Mancini sobre las restricciones para viajar, por lo que prácticamente solo habrá en Wembley residentes en Reino Unido.
Poco tiene que ver este duelo de 2021 con los cuartos de 2008, cuando España rompió su maldición al batir en los penales a Italia, o la final de 2012, ganada 4-0 por La Roja, obra maestra que cerró aquella 'Belle Epoque' de tres títulos consecutivos, incluyendo el Mundial de 2010.
Ni con el triunfo 2-0 en octavos de Francia 2016, con una España decadente y una Italia que fue superior con Antonio Conte al frente.
Somos líderes en la posesión, pero ellos son una selección que puede hacer uso y disfrute del balón. Esa será la primera batalla por conquistar", dijo el seleccionador español, Luis Enrique.
Italia se puso en manos de Mancini y mantiene una racha de 32 partidos sin derrota (desde septiembre de 2018). Lo más sorprendente, con un futbol seductor.
España, con menos brillo en el torneo, llega a semifinales con un estilo evolucionado al que algunos han bautizado como 'tiqui-casta', la mezcla entre su tradicional juego de pases (tiqui-taca) y el sacrificio que conlleva el planteamiento de su seleccionador Luis Enrique, con presión asfixiante en todo el campo.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



