IndyCar tenía listas fechas para correr desde 2026 en México con Pato O'Ward

IndyCar ha revelado que tenía un plan para correr en México junto con Pato O'Ward, pero ahora esta posibilidad parece haberse esfumado con el anuncio de NASCAR Cup.

thumb
Pato O'Ward ha trabajado para impulsar una carrera en México

Pato O’Ward tendrá que esperar para correr en México luego de que NASCAR anunció su regreso al país con la serie Cup a partir del 2025, lo cual en opinión del piloto regiomontano dificultara que IndyCar visite el país en los próximos años, esto mientras se reveló que ya había fechas tentativas para un acuerdo entre ambas partes.

Según ha revelado la agencia AP gracias a una carta escrita por Mark Miles, CEO de IndyCar, con destino a los operadores del Autódromo Hermanos Rodríguez (CIE-OCESA) se autorizaba a dos apoderados legales a negociar en nombre de IndyCar para el regreso de la serie. En ella se establecían las fechas en que la categoría haría las carreras empezando el 12 de abril de 2026, el 4 de abril de 2027 y el 2 de abril de 2028.

Uno de estos promotores según la misma agencia es el expiloto Michel Jourdain Jr.

Sin embargo, con el anuncio de NASCAR Cup con un contrato multianual desde 2025, O’Ward considera que la posibilidad de que IndyCar corra en México se ha desvanecido.

“Nos ganaron la jugada. No creo que solo llegamos tarde, sino que ya no hay espacio (en la Ciudad de México) para una carrera”, dijo O’Ward al ser cuestionado sobre la posibilidad de ver a México en el calendario de IndyCar.

Para el piloto de McLaren el tener más eventos de deporte motor de primer nivel comprometería el tema económico de los aficionados. Para 2025 el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá carrera de Fórmula E, NASCAR Cup y Fórmula 1, esta última a espera de una renovación dado que el contrato con Liberty Media vence en el 2025.

NASCAR y México han estrechado sus relaciones en la última década gracias a una serie local denominada NASCAR México de la que egresó Daniel Suárez y ahora también cuenta con Andrés Pérez de Lara compitiendo por un asiento en las series nacionales en Estados Unidos.

Mark Miles, directivo de IndyCar, ha dicho en diversas ocasiones que México es un mercado natural, pero las intenciones de dejar Estados Unidos y Canadá nunca han prosperado. La serie no ha visitado al país desde que se realizó la fusión entre IndyCar y Champ Car, esta última categoría era la que realizaba carreras en México.