"La persona idónea para dirigir al Tri es Hugo Sánchez", aseguró Hugo Sánchez

El 'Pentapichichi' aseguró que: "la persona idónea para dirigir al Tri es... Hugo Sánchez"; su última experiencia como entrenador fue en 2012, donde fracasó con los Tuzos de Pachuca

Hugo Sánchez como técnico de Pumas; ahora se postula para el Tri.
La última experiencia de Hugo Sánchez como técnico fue con Pachuca en el Apertura 2012. (Foto: Mexsport).

El estratega mexicano, Hugo Sánchez, se postuló para ser el próximo técnico encargado de llevar el proceso de la Selección Mexicana de cara a la clasificación para la Copa América 2024, Copa Oro y el Mundial a llevarse a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

NO TE PIERDAS: Guapa modelo que se alejó de F1 por polémica razón, disfruta vacaciones en México

Señores están a tiempo. Sepan que la persona idónea para dirigir a la Selección Mexicana para el Mundial 2026 se llama Hugo Sánchez”.

De acuerdo a diversos informes, en las próximas dos semanas se definirá y presentará al nuevo estratega del Tri, en donde no figura el nombre de Hugol’, mientras que los que llevan la ventaja son Miguel Herrera (sin equipo), Guillermo Almada (Pachuca) e Ignacio Ambríz (Toluca).

Hugo Sánchez durante el trofeo Santiago Bernabéu, donde Pumas le ganó al Real Madrid. (Foto: Mexsport).

LOGROS DE HUGO SÁNCHEZ COMO TÉCNICO

El paso de Hugo Sánchez por el banquillo de la Selección Mexicana no fue el esperado, ya que el ‘Pentapichichino logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en ese definitivo encuentro ante Haití para lograr el pase, el Tri debía ganar por una diferencia de 5 goles a los caribeños, sin embargo, la diferencia finalmente no fue la necesaria para clasificar.

El otro lado de la moneda presenta a Hugo Sánchez como primer técnico bicampeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos tras conseguir los títulos del Clausura 2004 ante Chivas y Apertura 2004 contra los Rayados de Monterrey.

Hugo Sánchez celebra su primer título conseguido con Pumas ante Chivas en una serie de penales histórica. (Foto: Mexsport).

ÚLTIMA EXPERIENCIA COMO ENTRENADOR

En el Apertura 2012, Hugo Sánchez tomó las riendas de los Tuzos de Pachuca, debutando con un empate sin anotaciones ante Atlante en un equipo en el que destacaban jugadores como Rodolfo Cota, Paulo Da Silva, Alberto VenadoMedina, Mauro PituCejas y Nery Castillo.

Con un equipo que buscaba el campeonato, Hugo Sánchez terminó por ganar 5 encuentros, empatar 6 y perder la misma cantidad de compromisos, lo que lo llevó a terminar en la decimotercera posición del certamen a 2 puntos de la zona de liguilla; este fracaso le costó el puesto.

A pesar de que Hugo Sánchez se postulara como técnico para Cruz Azul, Pumas, América y hasta para el Real Madrid, el ‘Pentapichichi’ no tuvo éxito en ninguna ocasión y espera una nueva oportunidad para relanzarse como técnico.

Hugo Sánchez durante su estancia como jugador del Real Madrid. (Foto: Mexsport).

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS