Horner defiende al ingeniero de Checo Pérez, Hugh Bird, de los especialistas de sillón

El jefe del equipo Christian Horner defendió a Hugh Bird, ingeniero de Checo Pérez ante las críticas de que afecta al piloto mexicano.

thumb
Hugh Bird con Sergio Pérez (Red Bull)

Christian Horner ha salido a defender al ingeniero de Checo Pérez, Hugh Bird, ante los comentarios de algunos aficionados quienes han expresado en redes sociales que ha tomado decisiones equivocadas con el piloto tapatío.

En la conferencia de prensa de los jefes de equipo durante el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 2024, Horner fue cuestionado sobre su opinión de Bird, esto ante las críticas por su trabajo. El director de la escudería de Milton Keynes salió a respaldar a su personal.

“Hugh Bird es un ingeniero con mucho talento y una parte importante de nuestro equipo, y creo que cualquier crítica hacia él es injusta”, indicó el directivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Cuando te pones ahí afuera como ingeniero de carrera y eres la voz que habla al piloto, en el mundo actual de los medios digitales, todo el mundo tiene una opinión. Todo el mundo tiene su propia visión de las cosas”.

“Creo que Hugh hace un gran trabajo. Es un tipo muy brillante. Ha crecido en el equipo. Está ahí fuera dando lo mejor por su piloto, por su equipo”, expresó el directivo de la casa austriaca.

Horner fue enfático en que la apartura que hoy existe para seguir las conversaciones entre ingeniero y piloto en tiempo real, así como otros medios digitales hacen que la gente pueda crearse una opinión errónea sin tener todo el contexto de lo que sucede.

“Creo que es muy duro para la gente juzgar y criticar desde el exterior cuando tienen alrededor del 1% de los hechos de lo que realmente está sucediendo. Lo bueno de abrir todo en la Fórmula 1 es el acceso que ahora damos. La desventaja es la cantidad de especialistas de sillón y expertos a los que se abre”, finalizó.

Bird había dejado su posición como ingeniero de carrera de Checo Pérez desde el Gran Premio de los Países Bajos y regresó en el Gran Premio de los Estados Unidos tras un permiso de paternidad.