Guillermo Rojas y Esteban Gutiérrez, los mexicanos en las 24 Horas de Le Mans 2023

La edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans que arrancan este 10 de junio tendrá a dos pilotos mexicanos: Guillermo Rojas y Esteban Gutiérrez.

Guillermo Rojas Jr, piloto mexicano que corre la edición del centenario en Le Mans
Guillermo Rojas Jr, piloto mexicano que corre la edición del centenario en Le Mans

Guillermo Rojas Jr y Esteban Gutiérrez serán los dos pilotos mexicanos que serán parte de la celebración del centenario de las 24 Horas de Le Mans este fin de semana del 10 y 11 de junio, cada uno de ellos buscando grabar su nombre en la historia al competir en categorías distintas.

“Ya es más una obsesión”, relata Memo Rojas, el piloto que ha ganado en cada categoría de resistencia que ha competido desde la Grand American Series en Estados Unidos hasta la European Le Mans Series.

A eso se suman sus múltiples éxitos en dos de las tres joyas de la corona de resistencia: las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Lo único que se le ha negado es el circuito de La Sarthe, una pista donde este año llega con un doble objetivo siendo parte del equipo oficial Alpine.

Lo primero es tratar de enderezar una temporada que no ha sido lo que él esperaba en su primera experiencia en el Mundial donde no han tenido un solo top cuatro. Sumado a esto, una buena actuación en Le Mans le aseguraría un asiento en el proyecto de hypercars para el 2024, momento en que Alpine dará el salto a la categoría mayor.

Esteban Gutiérrez correrá en un coche del equipo Glickenhaus.

Esteban Gutiérrez ha sido una adhesión de última hora para el equipo Glickenhaus quien ha inscrito un segundo coche. Propiedad del productor de cine James Glickenhaus, esta escuadra refleja el estilo de un pequeño constructor intentado derrotar a los grandes.

TE RECOMENDAMOS: Roberto y Ricardo González, los hermanos mexicanos ganadores de Le Mans

El piloto regiomontano ya disputó Le Mans en el 2022 en la división LMP2 con el equipo InterEuropol Competition finalizando fuera del podio.

Las opciones del expiloto de Fórmula 1 son limitadas contra equipos como Toyota, Ferrari, Porsche o Cadillac, pero una buena actuación podría colocarlo en la mira de estas escuadras para una nueva aparición en 2024.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS