Gregg Popovich deja de ser entrenador de Spurs tras 29 años

Luego de 29 años liderando a los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich dejó el puesto de entrenador; asumirá como presidente deportivo

thumb
Gregg Popovich sumó cinco títulos y logró el récord de partidos ganados de la historia de la NBA.

Seis meses después de sufrir un derrame cerebral, Gregg Popovich anunció este jueves que deja de ser entrenador de los San Antonio Spurs de la NBA tras casi tres décadas y asume la presidencia deportiva de la franquicia.

NO TE PIERDAS: Las derrotas de 'Canelo'

La renuncia supone el fin de una legendaria era en San Antonio, donde Popovich ha estado al frente durante los últimos 35 años.

Como entrenador estadunidense ejerció un total de 29 temporadas en las que comandó al equipo hasta cinco títulos y logró el récord de partidos ganados de la historia de la NBA.

En noviembre, sin embargo, sus problemas de salud le forzaron a entregar el testigo a su asistente Mitch Johnson, que ahora le sucederá de forma definitiva. 

Popovich, de 76 años, pasará a ejercer como "presidente de operaciones de basquet" de los Spurs, informó la organización en un comunicado en el que aplaude el inmenso legado del técnico.

El extraordinario impacto del entrenador Pop en nuestra familia, en San Antonio, en los Spurs y en el básquet es profundo", dijo Peter J. Holt, socio gerente de los Spurs.

"Los elogios y premios no hacen justicia al impacto que ha tenido en tanta gente. Es realmente único como persona, líder y entrenador", sentenció.

BFG