Goodell confirma que la NFL investiga a los Pats

El comisionado dijo que no opinará del tema sin tener los resultados de la indagatoria en curso

No es la primera vez que Bill Belichick y Tom Brady están metidos en problemas de trampa en torno de algún partido: en 2007 fue el Spygate y en 2015 el Deflategate. Parece que se viene otro escándalo / Foto: AP
No es la primera vez que Bill Belichick y Tom Brady están metidos en problemas de trampa en torno de algún partido: en 2007 fue el Spygate y en 2015 el Deflategate. Parece que se viene otro escándalo / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Roger Goodell dijo que ni él ni la NFL emitirán juicios previos a que se dé una resolución de la investigación que corre luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra grabaran de forma ilícita el partido anterior de los Bengalíes de Cincinnati, su rival de este domingo.

Una de las cosas que he aprendido es que uno no debe lanzar conclusiones antes de que toda una investigación haya terminado. Una vez que tengamos todos los elementos, entonces llegaremos a ciertas conclusiones. Pero no especularemos mientras esto se resuelve”, aseveró Goodell.

Los Pats reconocieron el martes que tres miembros de una productora, perteneciente al equipo, grabaron imágenes para una miniserie llamada Do Your Job (Haz tu trabajo) sin solicitar permiso de los Bengalíes para colocarse en las laterales durante el partido entre Cleveland y Cincinnati.

El único propósito de esa filmación era proveer imágenes de cómo hacemos el trabajo de detección de talentos”, señaló Nueva Inglaterra en un comunicado del lunes. “No había intención alguna de usar ese material para otro propósito”.

Los Pats señalaron que no todos los miembros de la producción son empleados del equipo, sino colaboradores contratados por proyecto, y que ninguno pertenece a algún área deportiva de Nueva Inglaterra.

El equipo y los coaches nada tienen que ver con lo que ocurrió”, señaló el head coach, Bill Belichick. 

El visor de los Pats, quien era el objetivo de la filmación, tampoco sabía lo que pasaba alrededor de él, según Belichick. “Él sólo estaba haciendo su trabajo, como todos tratamos de hacerlo aquí; intentamos hacer nuestro trabajo para preparar los partidos ante Kansas City, ante Buffalo, y ahora ante Cincinnati, eso es todo”. 

El episodio trajo a la memoria un escándalo conocido como Spygate, el cual estalló en 2007. En 2007, los Pats fueron multados con 250,000 dólares y perdieron una selección de primera ronda del draft, por infringir las reglas de la NFL contra el uso de video para robar señales. Se impuso al entrenador Bill Belichick una multa de medio millón de dólares.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD