Gilberto Mora es el más joven en vestir la playera de México
Con 16 años con 257 días, Gilberto Mora se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido oficial con la playera de la Selección Mexicana

Gilberto Mora se convirtió en el jugador más joven en jugar un partido oficial con la Selección Mexicana.
NO TE PIERDAS... México Vs Honduras: el Tri siempre eliminó a los 'Catrachos'
A los 16 años con 257 días, Gil Mora desplazó el récord de Carlos Laviada que en 1929 apareció desde el Asturias para la Selección con tan sólo 18 años y 215 días.
Giovani Dos Santos y Carlos Vela por ejemplo, debutaron a los 18 años en el Tri, lo mismo que Diego Lainez.
Gilberto Mora es hijo de un exfutbolista del mismo nombre que hizo una carrera discreta en equipos de bajo presupuesto como Jaguares de Chiapas o Tijuana.
Pero ofreció al futbol mexicano a su vástago, nacido en octubre de 2008, quien desde su implosión en la Liga MX demostró arrestos. Guiado por la mano de Juan Carlos Osorio debutó en agosto de 2024 a los 16 años, siendo el tercer jugador más joven en debutar en un torneo de Liga MX por debajo de Martín Galván y Víctor Mañón.
Anotó por primera vez a las pocas semanas ante Santos Laguna.
En la Selección Mexicana ha estado en procesos formativos desde los 15 años y fue convocado para partidos amistosos.
Este torneo oficial representa para él todo un hito. Recibió el respaldo de sus compañeros, en especial de Edson Álvarez y del cuerpo técnico. Jugó 73 minutos con constante toque de balón y movilidad, sometiendo a los árabes a una pelea en medio campo y desatascando jugadas. Salió de cambio por Carlos Rodríguez cumpliendo con buenos números en su primer juego oficial.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



