Donnarumma llega al "club de los indeseables" del PSG: qué es y quiénes han pasado por él
El arquero Gianluigi Donnarumma no fue convocado por el PSG para el duelo por la Supercopa de Europa y quedó apartado del equipo, una medida a la que recurre el club con frecuencia.

El PSG tiene un sitio especial para todos aquellos jugadores que cree que han entrado en rebeldía al no aceptar renovar sus contratos o que simplemente no entran en planes de la entidad para una temporada que está por comenzar: El club de los indeseables.
El arquero Gianluigi Donnarumma es el más reciente de los miembros distinguidos de este club en el que estuvieron quienes un día dejaron de contar para el proyecto como Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Colin Dagba o Leandro Paredes.
También están los otros que entraron en rebeldía al pedir su salida del club o no quisieron renovar sus contratos como Marco Verrati, Hatem Ben-Arfa, Adrien Rabiot y el más reciente de los miembros fue Kylian Mbappé.
TE RECOMENDAMOS LEER: Una amazona cuida de Gilberto Mora
Donnarumma entró en el último año de contrato con el PSG y junto con su representante, Rafaela Pimenta, de la agencia One Sarl, han explorado la opción de un traspaso hacia la Premier League.
Al PSG no le agradó el camino que decidió tomar el arquero que el año pasado los llevó a la conquista de su primera corona de Clubes de Europa y lanzó un pulso que podría desembocar en que siga toda la temporada desde la grada. Rabiot se pasó los primeros seis meses de una temporada ahí antes de ser traspasado a Italia.

¿Qué es el club de los indeseables del PSG?
La prensa parisina fue la que bautizó como el club de los indeseables a todos aquellos jugadores que a juicio del entrenador en turno o de la gerencia deportiva no entran en planes o dejaron de contar para la institución.
Al estar bajo contrato, los jugadores deben cumplir presentándose en las instalaciones, sin embargo su preparación física y entrenamientos son aparte del grupo de aquellos jugadores que sí cuentan para el equipo.
Hatem Ben-Arfa se hartó de este trato que recurrió en su momento al sindicato de jugadores del futbol francés en busca de respaldo para no recibir un trato que tachó de denigrante.
Verrati y Rabiot cayeron en esta dinámica después de manifestar su deseo por salir del equipo ante ofertas del FC Barcelona; el segundo de plano pasó seis meses en el club de los indeseables antes de su transferencia.

Mbappé, el indeseable
El astro Kylian Mbappé es el más distinguido de los miembros del club de los indeseables del PSG, a donde fue mandado en julio de 2023 cuando se negó a firmar una renovación con el equipo y manifestó su deseo de salir para unirse al Real Madrid.
Mbappé trabajó aparte de sus compañeros durante la pretemporada e iba a ser descartado de formar parte del equipo en una gira asiática si no se sentaba a negociar su renovación. El astro suavizó su postura, negoció y fue colocado una vez más con el grupo bajo el mando de Luis Enrique. Al final de esa campaña se fue al Real Madrid.
EL EDITOR RECOMIENDA



