Gallos suma de a tres en La Corregidora

Con una anotación de Francisco Da Costa en los últimos minutos, Querétaro se impuso por la mínima diferencia sobre los Rojinegros del Atlas

Francisco Da Costa (derecha) le dio su primera victoria a los Gallos de Querétaro. (Mexsport)
Francisco Da Costa (derecha) le dio su primera victoria a los Gallos de Querétaro. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Gallos de Querétaro lograron su primera victoria en el torneo Guard1anes Clausura 2021 al imponerse por la mínima diferencia al Atlas en el estadio La Corregidora dentro de la segunda jornada del certamen.

El portero colombiano Camilo Vargas, fue el responsable de que el Atlas no saliera con una derrota abultada de La Corregidora. El cafetalero atajó un penal a Silveira y tuvo una soberbia segunda mitad, en la cual con intervenciones notables mantuvo a su equipo en el partido.

En los primeros minutos, Atlas le dio una mejor lectura al encuentro y estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador. Milton Caraglio hizo su debut con los Rojinegros en lo que fue su regreso a la disciplina del conjunto tapatío, el argentino puso a prueba a Gil Alcalá a los 26 minutos con un disparo potente, sin embargo, el guardameta reaccionó correctamente y mandó el balón al tiro de esquina.

Cuando parecía que los Zorros tenían controladas las acciones una falta del defensa peruano Anderson Santamaría sobre Hugo Silveira al '40 fue decretada como penal por el árbitro central Marco Antonio Ortiz.

El propio Silveira ejecutó la pena máxima, pero desaprovechó la oportunidad luego que el cobro fue atajado por Camilo Vargas al 41’.

Pasaban los minutos, y el arquero colombiano siguió con su monólogo. El ecuatoriano Antonio Valencia ensayó un remate de media distancia al 73’, pero fue desviado por Vargas.

Los locales lanzaron una declaración de intenciones al 75’, con un mano a mano de Kevin Ramírez y de nueva cuenta Vargas respondió en el fondo.

Cuando parecía que el partido terminaba en un empate sin goles Francisco Da Acosta se inventó una genialidad al 86’ con un disparo de gran colocación que finalmente superó al arquero cafetero y fue definitivo en el resultado

Con este triunfo, Gallos suma sus primeras unidades del certamen; mientras que Atlas se mantiene con cero puntos. En la próxima jornada los Rojinegros recibirán a Tigres en el Jalisco y los queretanos le harán los honores a los Pumas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS