La fusión creativa que conquista las redes sociales; gana oro en internet

Art But Make It es una de las cuentas más seguidas en los Juegos de París, gracias a las imágenes en las que combina arte y deporte

thumb
Pintura comparada con una competencia de judo.

En el vasto universo de las redes sociales, donde cada día emergen nuevas cuentas con propuestas innovadoras y creativas, una en particular ha capturado la atención de los amantes del arte y del deporte por igual: Art But Make It. Este perfil, que combina imágenes de competencias atléticas con pinturas icónicas de la historia del arte, se ha convertido en una sensación en internet, generando una experiencia visual única y educativa para sus seguidores.

LJ Rader, el creador de X, se distingue por su habilidad para encontrar similitudes sorprendentes entre momentos emblemáticos del día a día de la industria deportiva y obras maestras del arte. Las comparaciones no sólo son ingeniosas, sino que también revelan una comprensión profunda de ambas disciplinas. Las publicaciones típicamente presentan una fotografía deportiva junto a una pintura clásica, mostrando paralelismos en posturas, expresiones faciales, colores y composiciones.

TE RECOMENDAMOS: ¡Alejandra Estudillo va a la Final de Clavados en trampolín!

thumb
Imágenes comparativas entre arte y deporte.

La celebración de la justa veraniega de París ha impulsado el trabajo de Rader, quien entre X e Instagram ya acumula casi un millón de seguidores.

Ha sido una locura lo rápido que ha crecido la cuenta durante los Juegos en comparación a otras grandes competiciones en donde he compartido material”, contó LJ Rader a Excélsior mediante mensajes de texto.

Entre sus publicaciones más exitosas durante la justa parisina, se encuentra la composición del saltador francés Anthony Ammirati, quien tiró la barra transversal con sus genitales. Rader utilizó el Fresco de Príapo, Casa de los Vetti, Pompeya, para lograr el emparejamiento.

Tan sólo su publicación en X alcanzó 1.5 millones de visualizaciones, mientras que en Instagram ha tenido un alcance con personalidades como Simone Biles.

El domingo, cuando el estadunidense Noah Lyles ganó los 100 metros planos, una fotografía del mexicano Héctor Vivas se popularizó en internet al retratar con una cámara fija múltiples cuadros de la competencia. Art But Make It llevó a nuevas alturas la postal al añadirle una imagen de arte contemporáneo conocido como Diamond Matrix.

LJ RADER NO ES HISTORIADOR DE ARTE

Rader no es historiador de arte ni curador, y no trabaja en un museo ni en una galería. En sus biografías de redes sociales comparte rápidamente que tampoco utiliza inteligencia artificial para buscar las obras a las que hace referencia, lo que hace que sus atractivos dípticos sean aún más impresionantes.

LJ es un hombre de 34 años que vive en Nueva York y trabaja para una empresa de datos deportivos. “Creo que mucho de lo que está pasando ahorita se lo debo a mi abuela y a mi buena memoria. Mi abuela me enseñó mucho sobre historia del arte. Algunos piensan que uso inteligencia artificial, pero en realidad es mi  buena memoria”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam