Frenar a Mbappé, misión casi imposible

La selección inglesa aspira a su segundo título Mundial, pero primero debe derrotar a Francia.

Foto: AFP
Foto: AFP

DOHA.– Inglaterra sueña con llegar a sus segundas semifinales mundialistas consecutivas en Qatar 2022 y, por qué no, volver a ganar un título que sólo pudo conseguir de local en 1966.

Para lograrlo, tarea nada sencilla para una selección que lleva 56 años esperando volver a otra final, ya en cuartos se le presenta un problema que hasta ahora nadie pudo resolver en el Mundial : ¿Cómo parar a Kylian Mbappé?

El espectacular delantero de 23 años, nacido en la periferia de París, ha sido el jugador más desequilibrante del torneo y el as en la manga que tiene el entrenador Didier Deschamps para desentrañar cualquier sistema defensivo rival.

A dos semanas de su cumpleaños 24, Mbappé es la gran figura del Mundial y el mayor abrelatas de cerrojos defensivos.

Lanzado en velocidad es decididamente imparable. Además, su sola presencia acapara la atención de las defensas rivales y libera y genera espacios para Ousmane Dembelé y Antoine Griezzmann, casi nada.

Mbappé fue clave para los Bleus sobre todo en el juego de la primera fase frente a Dinamarca, donde marcó un doblete para la victoria 2-1 y clasificación anticipada de Francia a octavos, y en esta instancia, en la que anotó dos goles y le dio una asistencia a Olivier Giroud para vencer a Polonia por 3-1.

Es el máximo goleador de Qatar 2022 con cinco tantos.

Es un jugador de clase mundial que siempre aparece en los momentos en que se le necesita. Eso es lo que hacen esos jugadores diferentes. Ese es el desafío que enfrentamos”, aseguró el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate.

¿Modificará Southgate su 4-3-3 por un sistema 3-4-3 o 3-5-2?

Southgate no quiso adelantar nada en su conferencia de ayer, pero algo es seguro: Inglaterra no puede apostar a la misma estrategia del resto o se marchará a casa.

 

Upamecano, como si fuera un juego más

DOHA.– Con apenas 10 partidos con los Bleus, el central  Dayot Upamecano disputará mañana ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, uno de los partidos más importantes de su carrera, pero el jugador del Bayern Múnich trata de no presionarse.

Son unos cuartos de final de una Copa del Mundo, sólo eso. Hablo mucho con el seleccionador y voy a tratar de darlo todo y estar presente... pero trato de no meterme presión”, declaró Upamecano ayer en conferencia de prensa.

Salvo sorpresa en el 11 que saque Didier Deschamps contra los ingleses, Upamecano (24 años) formará el eje central de la defensa gala, junto a Raphaël Varane.

Upamecano ha cometido varios errores, pero ante la baja por lesión de Prensel Kimpembe, se hizo de la posición titular.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS