FIFA se disculpa con Scaloni por controversia de los guantes y la Copa del Mundo

Gianni Infantino pidió disculpas a Lionel Scaloni tras el incidente de los guantes durante la presentación del trofeo en el sorteo del Mundial 2026.

thumb
Lionel Scaloni tuvo que llevar el trofeo el día previo con guantes (Reuters)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió una disculpa al director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, por lo sucedido en el día previo durante el sorteo de la Copa del Mundo FIFA 2026 donde no se le permitió cargar el trofeo con las manos y, en cambio, se le ordenó portar guantes.

Durante el día previo en Washington D.C, Scaloni llevó la Copa del Mundo al frente del sorteo como representante de Argentina, los últimos campeones tras haber ganado la final ante Francia en Qatar 2022 después de una intensa ronda de penales.

La imagen resultó extraña porque Scaloni llevaba guantes, un requerimiento que deben cumplir casi todas las personas que tocan el trofeo si es que no cumplen con ciertos requerimientos.

¿Quién puede tocar la Copa del Mundo?

Ganar la Copa del Mundo es un club tan exclusivo que solo seis países lo han conseguido (Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia e Italia).

Los únicos que pueden tocarlo son jugadores que ya lo hayan ganado anteriormente, sin importar la selección los jefes de estado como ya ha sucedido con Donald Trump y Claudia Sheinbaum, y el equipo que lo gane en la Copa del Mundo en curso, en este caso Argentina. A esto se suma el presidente de la FIFA.

La persona encargada de su colocación para exhibición lo hace con guantes en cualquier evento protocolario o al regresar a la sede en Suiza.

¿Por qué Infanito se disculpó con Scaloni?

El tema de Scaloni con los guantes escaló a tal grado que, durante la ceremonia para mostrar los horarios de cada uno de los grupos el presidente de la FIFA invitó al estratega argentino a entregar de nuevo el trofeo, pero ahora sin guantes.

La confusión surgió en el equipo de seguridad de la Copa del Mundo quienes no reconocieron al entrenador argentino quien llevó al cuadro nacional al éxito en Qatar 2022. Ante este gesto, el director técnico solo se mostró agradecido y no mostró ningún enfado.