FIFA determinará resultado del partido cancelado entre Corea del Norte y Japón

La FIFA informó que el partido entre Corea del Norte y Japón no será jugado ni reprogramado y un comité de disciplina determinará el resultado del mismo

Jugadores de Japón y Corea del Norte disputando el balón.
Corea del Norte decidió no jugar su partido ante Japón este martes. (AFP)

El partido de clasificación para el Mundial de 2026 entre Corea del Norte y Japón previsto para el martes, anulado sin motivo por los norcoreanos, no será "ni jugado ni reprogramado", anunció la FIFA, abriendo la vía a una clasificación en los despachos de los japoneses para la siguiente ronda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dani Alves podrá volver a jugar tras pagar fianza y salir de prisión?

El caso y el resultado del partido serán sometidos al comité de disciplina de la FIFA", indicó el domingo la instancia que organiza la Copa del Mundo.

Tras su victoria 1-0 en el partido de ida disputado en Tokio, Corea del Norte debía organizar el partido de vuelta esta semana, pero las autoridades de Pyongyang anunciaron el pasado jueves que el encuentro no se disputaría, sin ofrecen ningún detalle ni precisión.

Después, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) anunció que el partido simplemente no se disputaría y la FIFA confirmó esa decisión, considerando que no existen fechas disponibles en el calendario para reprogramar el partido.

En caso de victoria en los despachos, Japón tendría asegurado acabar primero de su grupo y avanzaría para la ronda final de clasificación asiática para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS