¿Dani Alves podrá volver a jugar tras pagar fianza y salir de prisión?

El brasileño Dani Alves abonó la fianza que le fue requerida para obtener su libertad condicional, pero la gran incógnita es: ¿Podrá volver a jugar futbol?

Dani Alves cobrando un tiro libre en un partido de Brasil.
Dani Alves podrá volver al futbol profesional, pero únicamente en España. (Mexsport)

El brasileño Dani Alves abonó la fianza de 1 millón de dólares que le solicitó el tribunal de justicia español para obtener su libertad condicional en las próximas horas y ahora podrá pagar su condena de cuatro años y medio por violación fuera de la cárcel, sin embargo, surge la incógnita: ¿Podrá volver a jugar futbol profesional?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fórmula 1: Así quedó el Campeonato de Pilotos tras el GP de Australia 2024

DANI ALVES SE COMPROMETIÓ A NO HUIR DE ESPAÑA

Un punto clave para que Dani Alves pudiera obtener el derecho a pagar una fianza que le diera la libertad condicional, fue el comprometerse junto a su defensa a permanecer en España, ya que en más de una ocasión se le había negado ese derecho al existir un alto riesgo de fuga por parte del exintegrante de la selección de Brasil.

Con una cuarta parte de su pena cumplida en prisión, la defensa del lateral brasileño pudo negociar el pago de la fianza para que obtuviera su libertad condicional, una vez que existió el compromiso de que no huirá de territorio español ni se refugiará en su natal Brasil, tal como hizo su compatriota Robinho, quien también enfrenta una condena por violación.

¿PODRÁ VOLVER A JUGAR FUTBOL PROFESIONAL DANI ALVES?

Vale la pena mencionar que, además de los cuatro años y medio que debe de cumplir Dani Alves como condena, también tendrá que estar cinco años más bajo libertad vigilada, por ello, en caso de que el futbolista brasileño de 40 años de edad, quiera retomar su carrera deberá de ser con algún club español, ya que, como se mencionó anteriormente, no puede volver a Brasil.

Dani Alves jugando con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

La sentencia de Alves no le impide vincularse con algún equipo cuando obtenga su libertad condicional en las próximas horas, así que sí podrá volver al futbol profesional, sin embargo, aún no se conoce a un club interesado por contratar al veterano lateral brasileño, quien es uno de los futbolistas más laureados del balompié a nivel mundial.

DANI ALVES ESTÁ FUERA DE RITMO Y… ¿CON PROBLEMAS ECONÓMICOS?

A pesar de que intentó participar en un pequeño torneo amateur que se organizó dentro de la prisión de Brians, donde se encontraba recluido, Dani Alves no pudo formar parte del mismo debido a que se encontraba en pleno juicio y posteriormente en el proceso de apelación.

Los deseos de volver a jugar futbol están presentes en Alves, además se teme que su situación económica no sea la mejor, debido a que tardó varios días en pagar 1 millón de dólares de fianza desde que se le concedió ese derecho para obtener su libertad condicional.

elf                                                       

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS