Federico Viñas no desespera por la falta de gol

El delantero uruguayo del América aseguró que valora la confianza que le brinda el estratega Fernando Ortiz y confía que las anotaciones llegarán en el momento indicado

Federico Viñas destacó la cercanía de Fernando Ortiz con el plantel de América. (Twitter: @ClubAmerica)
Federico Viñas destacó la cercanía de Fernando Ortiz con el plantel de América. (Twitter: @ClubAmerica)

Federico Viñas parece haber convencido a Fernando Ortiz para ser el centro delantero titular de América. Sus últimas actuaciones han sido convincentes pese a que no ha convertido, aunque sabe la labor que realiza dentro del terreno de juego, misma que ha sido de utilidad para su escuadra, por lo que no duda que debe seguir por el mismo camino.

La verdad que en lo personal coincido en que he hecho buenos partidos y a veces me ha tocado jugar de poste para Diego (Valdés) y Álvaro (Fidalgo). No he convertido como quisiera, no he tenido suerte, me la sacan en la línea. Sigo para adelante, el arco se va a abrir, haciendo buenos partidos de poste para mis compañeros la gente lo ve y lo aprecia, pero el delantero tiene que hacer goles y esperamos se abra el arco para la mejor parte del campeonato que es la liguilla”, comentó. 

Respecto a la confianza que ha recibido por parte del director técnico azulcrema, el delantero uruguayo destacó la cercanía que este tiene no solamente con él, sino con todo el grupo americanista, por lo que atribuye parte del crecimiento individual y grupal a lo hecho por Fernando Ortiz.

La verdad el ‘Tano’ (Ortiz) es muy cercano al grupo, no solamente conmigo, siempre se acerca a distintos compañeros para hablarles y aconsejarles. Eso es muy bueno de un entrenador, que sea unido a los compañeros y en lo personal, me ha dado la confianza. No ha caído el gol como quisiera, pero he hecho buenos partidos, me he sentido bien en lo físico y lo mental, eso es importante, sentirse bien con uno mismo, tenerse fe. Una gran parte es por el entrenador, el Tano lo viene haciendo bien”, dijo.

Finalmente, Viñas se refirió al partido contra Cruz Azul y lejos de marcar como favorito a América, aseguró que no importa la manera en la que lleguen los contendientes debido a que será un juego disputado.

Es un clásico, los clásicos se ganan. Es un partido duro, no importa los resultados que tuvieron ellos, es un partido que juegan 11, es una motivación para ellos jugar con América. Nosotros no vemos la tabla ni como vengan, vamos al partido y tratamos de hacer nuestro juego, poner como equipo grande que somos y buscar los tres puntos”, cerró. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos