¿Estás embarazada y vas al Mundial? Deberás llevar acta de matrimonio

La embajada de EU lanzó esta recomendación a sus ciudadanas que acudan al Mundial de Qatar 2022

Una mujer y al fondo el logo de Qatar
La embajada de EU lanzó una recomendación para mujeres embarazadas que acudan al Mundial de Qatar (Fotos: Reuters)

Las mujeres embarazadas que acudan al Mundial de Qatar 2022 deberán de llevar un acta de matrimonio por si necesitan tratamiento médico, así lo recomendó la embajada de Estados Unidos.

- Tigres no quiere más topless de aficionadas

A las mujeres embarazadas que no estén casadas y víctimas de agresiones sexuales, se les aconseja contactar a la embajada antes de a las autoridades qataríes.

Un centro consular estará abierto para el público desde el 1 de noviembre al 25 de diciembre, de 10:00 a 22:00 en el barrio de West Bay, a la salida de la estación de metro DECC.

A pesar de las leyes que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, la web de la tarjeta Hayya asegura que no hay "ninguna restricción" que prohíba a "los amigos no casados de sexo diferente o a las parejas (incluidas LGTBQ+) alojarse en la misma habitación".

La vida privada en Qatar es muy respetada", remarca la embajada de Reino Unido. Esta advierte, sin embargo, como la organización, que las muestras de afecto en público, sea cual sea el sexo o la orientación sexual, "pueden ser consideradas como ofensivas".

Las banderas de los países clasificados para la Copa Mundial de Qatar 2022 se ven en un centro comercial

"Las actividades como las manifestaciones, las conglomeraciones de grandes grupos, el proselitismo religioso o la defensa del ateísmo y los discursos críticos con el gobierno de Qatar o del Islam, pueden también ser perseguidos penalmente", avisa la embajada estadunidense. 

En Qatar las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos